LG Velvet Review

8.5

El LG Velvet es un gran paso hacia la dirección correcta para LG, ubicándose bastante bien con un precio más que atrayente y brindándonos prestaciones realmente importantes que nos recuerdan a celulares de gama premium. Definitivamente el LG Velvet es el mejor resultado de LG en mucho tiempo, algo que lo coloca nuevamente en competencia. En su mayor parte, el Velvet cuenta con un procesador decente, una bonita pantalla y un conjunto de cámaras lo suficientemente capaces para brindarte fotos muy detalladas.

LG, en los últimos tres años, se ha visto un poco complicado en el mercado de la telefonía móvil. En un mercado masivo donde los números y letras se mueven sin mucho significado cohesivo, LG llamó a sus teléfonos de 2019 “LG V40 ThinQ”, “V50 ThinQ” y “LG G8 ThinQ”, y aunque son nombres confusos, parecían resonar con la filosofía de diseño de la compañía. Los teléfonos con opciones extrañas como las pantallas dobles y un rendimiento intermedio conformaron el catálogo del año pasado, características que dieron la bienvenida a un necesario reinicio.

Afortunadamente, LG ha sabido como reponerse gracias al LG Velvet. Hay que tener muy en claro que el LG Velvet no significa necesariamente un completo y revolucionario cambio de enfoque, sin embargo su simple denominación, como la de los teléfonos anteriores, habla de su rediseño. El teléfono tiene un sistema operativo fácil de usar con algunas especificaciones que no harán sangrar tu bolsillo, además de un diseño muy bonito. Considerando todo ello, puedo decir que es un teléfono bastante atractivo con un diseño diferente a sus antepasados y a la competencia. Pero sin más preámbulos pasemos de lleno a la review.

Diseño y Pantalla

El teléfono tiene un diseño muy bonito de “Arco 3D”, el cual crea un diferencial con otras opciones del mercado, además de brindar un giro brusco para el diseño tradicional de los smartphones de LG. El cristal frontal del teléfono se envuelve ligeramente a los lados, lo que lo convierte en una elegante pieza para contemplar. Es un teléfono de buena apariencia que se siente bien en la mano.

Es una pantalla de sensación agradable de usar y bastante sensible al tacto. El Velvet cuenta con una pantalla P-OLED de 6,8 pulgadas 1080p 20,5:9 60Hz (2460 x 1080 píxeles, 395ppi) con bordes curvos y soporte HDR10+. Los biseles son pequeños en todas partes, pero extrañamente, la cámara selfie de 16MP f/1.9 1.0 vive en una muesca en forma de gota.

En su interior, encontrarás un veloz Qualcomm Snapdragon 845 Octa-core 2.8GHz, 6 GB de RAM, y 128 GB de almacenamiento con expansión de microSD de hasta 2 TB.

La parte trasera es de cristal, así que ten cuidado cuando salgas de la caja, además presenta un conjunto de cámaras con un diseño muy elegante, un diseño de cámaras “lágrima” de LG donde las tres cámaras son verticales en lugar de horizontales. Las tres cámaras son: una cámara principal de 48MP (F1.8 / 0.8μm / 79˚), una gran angular de 8MP (F2.2 / 1.12μm / 120˚) y un sensor de profundidad para el modo Retrato de 5MP (F2.4 / 1. 12μm / 81˚). Además de un flash LED.

Bajo el cristal trasero, hay una batería de 4300mAh con carga inalámbrica Qi. El LG Velvet utiliza el auricular frontal más el altavoz del borde inferior para el audio estéreo, e incluye un conector jack 3.5 para auriculares. También cuenta con certificación IP68 que lo cataloga como un dispositivo resistente al agua y al polvo.

Rendimiento y Software

Como nuevo dispositivo insignia de LG, se esperaría que el rendimiento fuera de grado A, y bajo esa consigna este teléfono es bastante satisfactorio. Todo se siente fácil de hacer y es rápido. Para nuestra región, Perú, el LG Velvet llegó con el Snapdragon 845, el cual es uno de gama alta, a pesar de contar con dos años de antigüedad. Si bien la decisión es algo peculiar, hay que tener en cuenta que este procesador es el mismo que muchos otros dispositivos de gama alta, de la competencia, también poseen.

El teléfono fuemás que capaz de ejecutar múltiples procesos en cualquier momento con toneladas de aplicaciones abiertas. Nunca hubo ningún retraso notable. Cuando hice la prueba de estrés del teléfono jugué Call of Duty: Mobile, un título que puede ser bastante exigente para los dispositivos modernos. Felizmente, el smartphone ejecutó bastante bien el juego, sin ningún retraso, además que la pantalla respondió en todo momento.

Del mismo modo, otros títulos a probar fueron Genshin Impact, Fortnite, Super Mario Run y otros títulos similares. Si bien la temperatura subió un poco, era lo esperable. Repito nuevamente que la experiencia no tuvo sobresalto alguno y todo pude ejecutarse correctamente. Creo que sin ser la experiencia más rápida del mundo, el LG Velvet está muy a la par con muchos otros dispositivos actuales de gama alta.

Cámaras

Una área en la que LG ha luchado a lo largo de los años ha sido el departamento de cámaras. En ese sentido, es revitalizante decir que las cosas mejoran con el nuevo Velvet. La cámara primaria de 48MP de este teléfono no es impresionante, pero sí que logra captar detalles interesantes. El enfoque puede ser un poco lento por momentos, pero lo suficientemente fiable para jugar con tonalidades en blanco.

Cabe señalar que, en las pruebas, encontramos que ofrece un aumento de los colores en los azules de los cielos y los verdes de las hojas. A costa de una reducción del rango dinámico y una ligera disminución del brillo. La cámara ultra ancha del LG Velvet hace también un trabajo muy aceptable. Lo bueno es que aquí el rango dinámico es fuerte y los colores son fríos.

No obstante, las imágenes capturadas de noche pierden algunos detalles, felizmente, el teléfono tiene el modo de vista nocturna para permitirte capturar imágenes más claras y detalladas. Las fotos Retrato, capturados con los sensores de autoenfoque, también son muy finas, y el aislamiento del sujeto es casi tan bueno como uno esperaría de manera realista.

El LG Velvet captura video hasta 4K a 30fps, el 1080p a 30fps y 60fps también están disponibles. No hay un grado de zoom 2x mientras se graban videos, lo cual es un poco extraño. La estabilización de video está disponible tanto en la cámara principal como en la ultra-ancha. Cabe destacar también que el 4K y los 1080p/30fps de la cámara principal son agradables.

Batería

El LG Velvet tiene una batería de 4.300 mAh y eso es bastante impresionante. Además que la vida útil de la batería no decepciona en lo absoluto. En la práctica, agotar este teléfono en un día no será una tarea fácil, a menos que seas un ávido jugador. Con un uso regular como el de un smartphone, puedes tener un día y medio de libertad antes de necesitar recargarlo.

En nuestras pruebas de batería, obtuvimos resultados bastante buenos. Para netamente a funciones de navegación, el Velvet duró 11 horas aproximadamente, cargando páginas y recorriéndolas. Y ese es un tiempo estimado que muchos buques insignias de la competencia también manejan.

En lo que respecta meramente a juegos, el Velvet duró bastante tiempo. El Snapdragon ayuda en mucho a no agotar la batería del dispositivo, permitiéndote incrementar las sesiones de juego. Algo con lo que no quedé muy a gusto es que el LG Velvet tiene un “cargador rápido” en la caja, pero comparado con los estándares de hoy en día, es cualquier cosa menos rápido. Te recargará del 0% al 100% en casi dos horas. Si tienes prisa, una carga de 15 minutos te dará un 20% y 30 minutos. No es abismal, pero no es lo ideal.

Conclusiones

El LG Velvet intenta ser un teléfono de estilo insignia por S/ 2279.00, y eso es algo realmente bueno. Tiene mucho éxito en ser elegante, ya que sus acabados nos brindan una experiencia premium que realmente nos atrae.

Además, a nivel de rendimiento, el celular ha probado ser más que preciso para ejecutar perfectamente muchos de los juegos más exigentes del mercado. Y como ya dije, todo esto con un precio bastante atractivo. A pesar de ello, LG aún debe mejorar un poco más el elemento fotográfico, donde la competencia ha sabido acentuarse bastante bien.

Como mencioné al inicio, es clara la nueva dirección que LG está intentando mostrar, algo que empieza con el mismo nombre del equipo, y yo saludo y halago eso. Estaré muy expectante del futuro de la compañía en el rubro móvil que, desde ya, se está afianzando para solidificar sus ofertas.

Características técnicas

Pantalla:

• 6,8 pulgadas.