fbpx

Left Alive: Square Enix comparte bastante información de la jugabilidad, Mecha y modos de juego

Microsoft Xbox Noticias PC
Left Alive

Square Enix ha sido bastante hermético en cuanto a la información de su próximo juego de acción de supervivencia, Left Alive. No obstante, eso cambió en la Gamescom 2018 cuando el director Toshifumi Nabeshima y el productor Shinji Hashimoto, compartieron muchos detalles importantes del desarrollo.

Si bien el juego se desarrolla en el mundo de la franquicia Front Mission, el nombre “Front Mission” no aparece en el título porque este es un equipo de desarrollo diferente, encabezado por una nueva dirección. Es por eso que Square Enix optó por simplemente llamar al juego “Left Alive”.

RELACIONADO: EL TÍTULO PODRÍA LLEGAR TAMBIÉN A XBOX ONE

La historia se desarrolla en una “ciudad determinada” donde de repente estalló una guerra. Hay tres personajes jugables cuya tarea es sobrevivir y escapar del campo de batalla. El género básico es el de un shooter en tercera persona, pero hay una serie de características que lo hacen bastante único en comparación con otros títulos estándar del género.

Nabeshima quería crear un juego que proporcionara muchas opciones en la forma en que los jugadores pueden abordar diferentes situaciones, en ese sentido la idea es pensar e indagar bastante sobre cómo resolver los problemas que enfrentan.

Es así que Left Alive se puede jugar como un shooter o como un juego de sigilo. Para ello los jugadores podremos hacer uso del sistema de creación y combinar elementos para fabricar trampas, armas y mucho más.

Hay situaciones en las que los jugadores serán superados con armas de fuego, y podrán crear elementos como cócteles Molotov y trampas de alambre para igualar las probabilidades. Cabe destacar que los personajes principales no estaban preparados para el repentino estallido de la guerra, por lo que no están particularmente bien equipados al principio. Si bien tienen acceso a armas de fuego, las municiones son muy escasas, por lo que es importante confiar en la fabricación.

RELACIONADO: MIRA EL TRAILER DEL JUEGO

Hay todo tipo de herramientas a disposición del jugador, desde las de alta tecnología como el radar hasta las primitivas como bombas Molotov. Usarlos estratégicamente puede ser crucial, y hay muchas maneras de superar cada situación. Uno de los conceptos centrales del juego es la idea de prueba y error, con el fin de experimentar cómo combinar elementos y cómo usarlos para superar cada situación.

Por supuesto, dado que este es un juego ambientado en el universo de Front Mission, hay muchos Mechas en la ciudad llamados Wanzer. Ellos pertenecen al ejército invasor, y pueden ser enemigos muy peligrosos cuando los enfrentas a pie. Para ello deberás robar esos wanzers y usarlos para enfrentar a tus enemigos en igualdad de condiciones.

El juego está estructurado en diferentes etapas con diferentes objetivos, y algunos de ellos están completamente basados ​​en pilotos wanzers. Aquellos a los que les gustan los robots no deberían preocuparse, porque habrá muchas oportunidades de disfrutar de alguna acción de mecha.

Incluso puedes tomar las armas de wanzers destruidos y equiparlos en tu propio mecha. Si te encuentras con un enemigo equipado con un arma muy poderosa, puedes decidir correr el riesgo de luchar contra él para tomar su arma o evitar el combate con prudencia.

Si bien el objetivo principal del juego es escapar vivo de la ciudad devastada, también es posible ayudar a otros civiles que no logren escapar a tiempo. Esto es opcional, y no tienes que hacerlo si no lo deseas. Pero eso sí, si decides ayudar o no tendrá un efecto en la historia. Todos los personajes que encuentras tienen sus propias historias de fondo y motivaciones. No son todas buenas personas, y podrían haber algunos elementos malignos entre ellos. Depende completamente del jugador ayudarlos o no.

El juego llegará para PS4 y PC, sin fecha de lanzamiento anunciada por el momento.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password