fbpx

¿Aún eres usuario de Windows XP y Vista? Entonces ya no podrás jugar League of Legends

Noticias PC
¿Aún eres usuario de Windows XP y Vista? Entonces ya no podrás jugar League of Legends

La compañía Riot Games, desarrolladora de League of Legends, anunció que para mayo del próximo año, tras lanzarse la versión 9.9 de su exitoso MOBA, el juego dejará de ser compatible en ordenadores con Windows XP y Vista.

Según la propia compañía, decidieron tomar esta decisión debido a que estuvieron investigando y la base de usuarios de estos sistemas no alcanzaba el 1% del total, lo que evidentemente no representa buenos números para ellos.

RELACIONADO: MARVEL LANZARÁ CÓMICS PARA EXPANDIR EL UNIVERSO DEL JUEGO

Asimismo, señalaron que Microsoft ya no proporciona asistencia para Windows XP y Vista con actualizaciones de seguridad, lo que se hace más difícil mantener una experiencia de League of Legends segura para los pocos usuarios que todavía usan este sistema y esto se traduce a una inversión desproporcionado por parte de nuestros equipos de ingenieros.

No es la primera compañía que después de tantos años deciden quitarle soporte a Windows XP, en junio de este año, Steam, la plataforma de Valve, anunciaba que ya no estaría disponible en ese sistema y según ellos se debía a que las características de Steam dependían de una versión de Google Chrome que solo funcionan en sistemas operativos actuales como Windows 7.

“Invitamos a todos los usuarios en estos sistemas operativos a actualizar a nuevas versiones de Windows para tener acceso continuo a las últimas características de Steam y garantizar futuro acceso a todos los juegos y contenido de Steam” fue lo que dijo en su momento Valve.

Por otro lado, Blizzard también fue otra de las compañías que le quitaron soporte a Windows XP haciendo que títulos como Diablo III, Heroes of the Storm, Starcraft II, Hearthstone y World of Warcraft dejarán de funcionar.

RELACIONADO: RIOT GAMES FUE DEMANDADO POR DISCRIMINACIÓN Y ACOSO SEXUAL

Sobre esta situación, la compañía dijo algo similar a Valve: “Microsoft dejó de dar soporte para estas versiones de Windows en 2009 y 2012, pero como una gran parte de nuestra audiencia los seguía usando en ese momento, les seguimos dando soporte. Sin embargo, ha habido 3 lanzamientos de Windows desde Vista, y en este punto, la gran mayoría de nuestra audiencia ya actualizó. Después de que estos sistemas operativos no tengan soporte, los juegos no correrán en ellos, así que invitamos a cualquier jugador que los siga utilizando a que actualicen a una nueva versión”

Lost Password