fbpx

The Last of Us Part II: Se revela fecha de lanzamiento en nuevo e intenso trailer

Noticias PlayStation
The Last of Us Part II: Se revela fecha de lanzamiento en nuevo e intenso trailer

Hoy, durante el State of Play, Sony Interactive Entertainment y Naughty Dog revelaron la fecha de lanzamiento de la exclusiva de PS4, The Last of Us Part II, con un nuevo tráiler que muestra el tan esperado título de PlayStation en acción.  Las compañías revelaron que la secuela de uno de los mejores juegos de PS3 se lanzará el 21 de febrero del 2020, que más o menos se alinea con los informes y rumores de la fecha de lanzamiento que han estado apareciendo desde el final del año.

El desarrollo de The Last of Us Part II comenzó en el 2014, pero no empezó a funcionar a pleno rendimiento hasta que Uncharted 4: A Thief’s End, fuera publicado en mayo del 2016. En otras palabras, en el momento de su lanzamiento, la exclusiva de PS4 habrá estado en desarrollo durante unos seis años, tres de los cuales con toda la fuerza de Naughty Dog detrás.

La historia del juego está en manos de Halley Gross y Neil Druckmann, este último también como director creativo del proyecto. Por su parte, Gustavo Santaolalla ha vuelto para componer e interpretar la partitura del juego. En cuanto a Bruce Straley, co-creador de la serie, actualmente no está trabajando en el proyecto, ya que dejó la empresa en el 2017. En ese sentido, no está claro cuánto impacto tuvo Straley en la creación de la secuela.

Aunque The Last of Us Part II comenzó a desarrollarse en el 2014, no se anunció hasta finales del 2016 en la PlayStation Experience en diciembre. Poco después de esto, comenzó la captura de movimiento para el juego, con Ashley Johnson y Troy Baker regresando para sus papeles de Ellie y Joel, respectivamente.

Más allá de un trailer y algunos avances, Sony y Naughty Dog han estado en gran medida en silencio con los informes del juego. De hecho, hasta antes de hoy, la última vez que vimos el juego fue en el E3 2018.

The Last of Us Part II está en desarrollo para PS4. Al momento de la publicación, no se ha sabido nada de la existencia de un port para PS5, pero es de suponer que hay uno en proyecto.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password