60
Views

Naughty Dog ha sido objeto de críticas recientemente después de que un informe indicara que el retraso de The Last of Us Part II no alivió una cultura del crunch perjudicial para el bienestar de sus empleados. Sin embargo, muchos siguen entusiasmados con la tan esperada secuela que se lanzará en mayo, y su desarrollador publicó ayer un Tweet indicando que los jugadores pueden esperar encontrar más áreas orientadas a la verticalidad a lo largo del juego.

El Tweet incluye un vídeo en el que Ellie, la protagonista principal de The Last of Us Part II, sube a la cima de un camión de 18 ruedas. Naughty Dog dice que “Ellie es más ágil en el combate y en la exploración del mundo”, lo que se traducirá en más obstáculos verticales y lugares ocultos por descubrir.

RELACIONADO: EMPLEADOS DE NAUGHTY DOG SEÑALAN MALAS CONDICIONES DE TRABAJO

Muchos de los comentarios del Tweet creen que este señalamiento del juego surgió en un momento “interesante” ya que Sony anunció que la compañía revelará la PlayStation 5 a través de un livestream el día de hoy, mostrando la “arquitectura del sistema” del dispositivo y otras características que ofrecerá.

Aunque The Last of Us Part II sólo se ha anunciado para la PlayStation 4, sin duda sería interesante que Naughty Dog coincidiera con un anuncio de la compatibilidad de la popular serie con la nueva generación de consolas durante el stream.

La publicidad de la popular serie post-apocalíptica de Naughty Dog no se limita al próximo juego. A principios de este mes, los desarrolladores anunciaron que trabajarán en un programa de televisión de The Last of Us con HBO, con el director de la serie, Neil Druckmann, involucrado como escritor y el compositor Gustavo Santaolalla proporcionando la música.

RELACIONADO: ¿POR QUÉ UNA SERIE DE TV Y NO UNA PELÍCULA?

El anuncio de una ágil Ellie que participará en un juego más orientado a la verticalidad también trae a la mente los juegos de Uncharted, otra popular serie de Naughty Dog que sigue al cazador de tesoros Nathan Drake, que a menudo incluye travesías y puzzles basados en exploración.

Con sólo dos meses antes de que The Last of Us Part II llegue a las estanterías, los jugadores tendrán que esperar y ver cuánto afecta al juego la mejora de la verticalidad de Ellie. Mientras tanto, vale la pena ver más sobre las condiciones de trabajo de Naughty Dog y cómo podrían impactar en la adquisición de talento para futuros títulos.

The Last of Us Part II se lanza el 29 de mayo, en exclusiva para PlayStation 4.

Etiquetas de artículos:
· · · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.