fbpx

Las ventas de la PS4 en el 2018 apuntan a la necesidad de una PlayStation 5 para el 2020

Noticias PlayStation
Las ventas de la PS4 en el 2018 apuntan a la necesidad de una PlayStation 5 para el 2020

Las menores ganancias para la PlayStation 4 en el 2018 son señales sólidas de que Sony debería considerar ya el lanzamiento de su próxima consola, la PlayStation 5. A pesar de haber tenido mucho éxito durante el último año, las ganancias de la PlayStation para 2018 se redujeron en comparación con años anteriores. No se debe olvidar que la PS4, que se lanzó a fines del 2013, está en su sexto año.

A fin de cuentas, el 2018 fue un gran año para Sony. La compañía lanzó dos exclusivas de PlayStation 4 de alto perfil, God of War y Spider-Man. Poco después de vender cinco millones de copias en un mes, God of War se convirtió en el juego más vendido de la PlayStation 4, pero fue superado por Spider-Man, que se lanzó en septiembre y ya ha vendido más de nueve millones de copias.

Sony también tiene una serie de títulos exclusivos programados para el 2019, entre ellos el muy esperado Days Gone, Death Stranding y Ghost of Tsushima.

RELACIONADO: LAS PRÓXIMAS CONSOLAS DEBERÍAN ENFOCARSE MÁS EN REALIDAD VIRTUAL

Sony ha publicado sus ganancias para el último trimestre del 2018, y los números son algo desalentadores. Las acciones en Sony cayeron un 8,2 por ciento, que es la mayor caída desde junio del 2016. Los ingresos operativos en los juegos cayeron un 14 por ciento en el trimestre de vacaciones, ya que solo se vendieron 8,1 millones de consolas de PlayStation durante este tiempo, lo que es nueve millones menos que el número de consolas vendidas en 2017. Como resultado, su pronóstico de ingresos para 2019 se ha reducido.

Estos números pueden parecer sorprendentes, teniendo en cuenta que la PlayStation 4 sigue superando a la Nintendo Switch como la consola más vendida en el 2018. La PS4 vendió 17.7 millones de unidades, mientras que la Switch vendió 17.4 millones. Parece que la PlayStation 4 también alcanzará la marca de 100 millones de consolas en poco tiempo, lo que la convertiría en una de las consolas más vendidas de todos los tiempos.

Independientemente, el hecho es que los beneficios para la PlayStation 4 son más bajos de lo habitual. Si bien es probable que la consola aún tenga un año rentable en el 2019, es difícil decir lo mismo para el 2020 y 2021, lo que significa que ya es la hora de que la próxima gran consola de Sony llegue a las estantería..

Por un tiempo se rumoreaba de que Sony anunciaría oficialmente la PlayStation 5 en el 2019 con una fecha de lanzamiento de 2020. Según otro rumor, los desarrolladores ya han comenzado a trabajar en juegos para la PS5. Con la desaceleración de las ventas de la PS4 y la llegada de la consola al final de su ciclo de vida, el 2020 podría ser el momento ideal para que finalmente se lance la PlayStation 5.

Lost Password