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Algunas creaciones de la exclusiva de PlayStation, Dreams, se han vuelto casi foto-realistas en muy poco tiempo. Media Molecule lanzó Dreams en febrero y muchos lo citaron como uno de los mejores y más accesibles kits de desarrollo de software del mundo, especialmente para los jugadores más jóvenes. En el corto tiempo transcurrido desde su lanzamiento, los jugadores han disfrutado del acceso a miles de “sueños” creados por los usuarios y los resultados siguen hablando por sí mismos.

Muchos de los sueños más populares que fueron creados por los usuarios implican el uso de propiedades intelectuales protegidas por derechos de autor. Recientemente, el modelo de personaje de Super Mario, de un usuario de Dreams, fue eliminado por los derechos de autor y moderado por Nintendo.

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En otra parte del “Dreamverse”, los usuarios están recreando populares IP’s con sus propios toques. Pero también hay mucho más en Dreams, incluyendo creaciones tanto originales como adaptadas. Ahora parece que algunos usuarios están empezando a maximizar las posibilidades de lo que es gráficamente posible dentro de Dreams.

A través de Twitter, el creador @BRobo82 ha compartido su última e impresionante creación con el mundo. En este momento, parece que su walking simulator es todavía un trabajo en progreso, pero los logros técnicos de los gráficos son asombrosos. Muchas personas en Internet han expresado su asombro por el hecho de que la creación era una parte de Dreams y no una fotografía de la vida real. @BRobo82 ha estado trabajando en este proyecto durante algún tiempo, y recién ha comenzado a mostrar sus logros.

Quizás el aspecto más impactante del proyecto de @BRobo82 es su calidad foto-realista. La gran mayoría de las creaciones de Dreams tienen una estética mucho más caricaturesca. La corta campaña de Dreams es en gran parte caricaturesca, que continúa la tendencia de la estética “artesanal” del desarrollador Media Molecule que se muestra en LittleBigPlanet y Tearaway.

Pero con Dreams, las posibilidades son aparentemente infinitas, no sólo en cuanto a la forma de jugar, sino también en cuanto a su aspecto. Algunas de las mejores creaciones de los usuarios en Dreams son muy sencillas en el sentido visual, pero muy creativas en el sentido de la jugabilidad. Ahora parece que lo contrario a eso se está haciendo realidad también.

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A sólo un par de meses del lanzamiento, los usuarios ya están superando los límites de lo que se consideraba posible con el kit de desarrollo de software para PlayStation. Media Molecule debería ser elogiada por crear una suite de creación tan versátil, así como @BRobo82 por empujar los límites del motor gráfico.

Dreams se encuentra disponible exclusivamente en PS4.

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Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.