fbpx

Las acciones de Nintendo caen luego de la presentación de la Nintendo Switch

Nintendo Noticias
Las acciones de Nintendo caen luego de la presentación de la Nintendo Switch

Luego de meses de espera, Nintendo finalmente mostró los specs, precio y fecha de lanzaminto de su nueva consola Nintendo Switch. Mientras que algunos aspectos de la consola fueron tal cual lo habíamos esperado, hubieron otros elementos que decepcionaron a los analistas financieros.

Esa decepción llevó a una nueva baja en las acciones de Nintendo en la bolsa de valores. De hecho, las acciones se desplomaron en un 6% en los mercados japoneses luego del evento. Eso por ningún lado es positivo considerando que la Nintendo Switch ha sido idealizada para ayudar a Nintendo a competir con un mercado móvil de videojuegos que se encuentra en auge.

Hace algunos meses cuando se reveló por primera vez la consola en octubre  muchos jugadores e inversionistas vieron con buenos ojos la innovación de Nintendo, lo cual también los ayudó a subir sus números de la bolsa. La emoción fue tan grande que ayudó a subir por un billón de dólares en el mercado. Lamentablemente, una vez más las acciones decendieron luego de la presentación de la Nintendo Switch.

La mayor preocupación del medio es la potencia verdadera de la consola, la cual podría no competir con el mercado actual que ofrecen empresas como Sony o Microsoft.

El evento reveló que la Nintendo Switch sería un híbrido entre consola y portátil y que viene con una pantalla touchscreen de 720p con 32 GB de espacio interno. Los juegos vendrán en forma de cartuchos y costarán un estandar de $60.00.

La Nintendo Switch la podremos encontrar a $299.99 a partir del 3 de marzo del 2017.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password