fbpx

Marvel lanzará cómics para expandir el universo de League of Legends

Noticias PC
Marvel lanzará cómics para expandir el universo de League of Legends

Inesperada alianza se ha dado hoy al saber que Marvel y Riot Games llegaron a un acuerdo para el desarrollo de cómics y novelas gráficas basadas en los personajes de League of Legends, con motivo de seguir expandiendo el lore de este conocido MOBA.

Así pues, se ha confirmado el lanzamiento de League of Legends- Ashe: Comandante, historia que revelará el origen de uno de las campeonas más conocidas del juego y que permitirá conocer un poco más el trasfondo de este personaje.

Dicho cómic, se publicará mensualmente en las conocidas plataformas digitales donde se lanzan los cómics de Marvel Entertainment y llegará el próximo 19 de diciembre. Asimismo, se sabe que su lanzamiento está proyectado también para librerías y tiendas especializadas de cómics.

RELACIONADO: RIOT GAMES ES DEMANDADO POR ACOSO SEXUAL

Sobre esta alianza, C.B. Cebulski, editor jefe de Marvel dijo que “League of Legends es uno de los videojuegos más conocidos de la industria y dado su mundo único y amplio abanico de personajes profundos son perfectos para ser trasladados a los cómics”. 

Asimismo, indicó que “desde Marvel están encantados de poder colaborar con Riot y ayudar a construir el universo de League of Legends para los jugadores y seguidores de todo el mundo.”

Por el lado de Riot Games, quien se pronunció sobre esta alianza fue Greg Street, jefe de desarrollo creativo de la compañía indicando que desde el estudio “les encanta el cómic como forma de contar historias porque les permite a los seguidores de League of Legends ver el mundo de Runaterra y no solo leer sobre él.”

RELACIONADO: MASTERCARD FIRMÓ ALIANZA CON EL ESTUDIO

En ese sentido, también señaló que ve similitudes entre el universo de League of Legends y Marvel dado que ambos cuentan con un conjunto de personajes con trasfondos interesantes y variados. Incluso dijo que “el éxito de Marvel se debe a que han podido crear grandes historias a través de los cómics y les emociona poder trabajar con ellos para dar vida a sus creaciones.”

Lost Password