fbpx

Lamentablemente, Sony confirma el cierre efectivo de Japan Studio

Noticias PlayStation
Lamentablemente, Sony confirma el cierre efectivo de Japan Studio

Sony ha confirmado a IGN que Japan Studio se reorganizará y el equipo se centrará en Team Asobi. La localización en los juegos, la gestión de las propiedades intelectuales, y la asistencia a la producción externa, pasarán a depender de las funciones globales de PlayStation Studios.

En efecto, esto significa que Japan Studio ya no existe y que sólo queda el Team Asobi, que presumiblemente seguirá desarrollando los juegos de Astro Bot.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS JUEGOS GRATUITOS DE MARZO DE PS PLUS

El comunicado completo se puede encontrar a continuación: “En un esfuerzo por fortalecer aún más las operaciones comerciales, SIE puede confirmar que PlayStation Studios JAPAN Studio se reorganizará el 1 de abril. JAPAN Studio se centrará de nuevo en el equipo ASOBI, el equipo creativo de Astro’s PLAYROOM, lo que permitirá al equipo centrarse en una única visión y aprovechar la popularidad de Astro’s PLAYROOM.”

“Además, las funciones de producción externa, localización de software y gestión de la propiedad intelectual de los títulos de JAPAN Studio se concentrarán en las funciones globales de PlayStation Studios.”

Historia original – Un nuevo informe de VGC afirma que Sony está cerrando poco a poco Japan Studio, despidiendo a la mayor parte del personal y quedándose únicamente con Team Asobi, desarrolladores de Astro’s Playroom.

Varias fuentes han hablado con VGC y afirman que la querida desarrolladora ha dejado marchar a la mayor parte de su personal al no renovarse sus contratos anuales. Team Asobi se mantiene en su mayoría y continuará como un estudio en solitario dentro del propio Japan Studio. El personal de localización y de negocios también se mantendrá.

RELACIONADO: ESTO FUE LO REVELADO EN EL STATE OF PLAY

VGC ha dicho que parte del personal de Japan Studio se unirá a Team Asobi, mientras que otros se han marchado, entre ellos un destacado productor de Bloodborne y tres figuras clave, que han formado un nuevo estudio, Bokeh Game Studio. No está claro si esto ha afectado a su departamento de asistencia al desarrollo del juego, como en títulos como Demon’s Souls.

Personas conocedoras del asunto han declarado a VGC que el cierre del estudio se debe a que no ha sido lo suficientemente rentable en los últimos años, ya que el estudio quería desarrollar juegos centrados en el mercado japonés, mientras que Sony quería éxitos globales. Una persona incluso dijo que el destino del estudio estaba sellado desde hace más de un año, cuando Allan Becker se marchó. Otra fuente afirmó que esto se debió a que PlayStation cambió el poder a su sede a Estados Unidos.

Jim Ryan ha insistido en que la compañía sigue teniendo grandes lazos con Japón, pero este informe y muchos otros parecen sugerir lo contrario.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 37!

¿Cómo mantener una relación fructífera sin dejar de lado nuestra afición a los videojuegos? Acá te contamos algunas de nuestras anécdotas ¡Disfrútenlo!

¡A LA FILME – EPSIODIO 07 – ÚLTIMA TRILOGÍA DE STAR WARS!

¿En qué falló la última trilogía de Star Wars? ¿Fue todo culpa del Episodio 8?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password