fbpx

La “X” en el Dual Shock 4 de PlayStation siempre se ha llamado “Cruz”

Noticias PlayStation
La “X” en el Dual Shock 4 de PlayStation siempre se ha llamado “Cruz”

La “X” en la PlayStation DualShock siempre se ha llamado “cruz” y de alguna manera, en el año 2019, aparentemente miles de personas recién lo están descubriendo. El control DualShock ha existido desde el inicio de la familia de consolas PlayStation, aunque ha recibido varias actualizaciones y versiones con cada generación posterior.

Ninguna de estas actualizaciones ha reemplazado el icónico diseño de cuatro botones del DualShock, que evita las letras comunes que otras compañías eligen emplear para los botones y en su lugar utiliza símbolos que trascienden el lenguaje (o eso creíamos). Los cuatro botones han permanecido iguales y se ha hecho referencia a ellos en los manuales como los mismos durante toda la historia de la consola: Triángulo, Círculo, Cuadrado y Cruz. No parece que eso vaya a cambiar con la PlayStation 5.

RELACIONADO: SONY REVELA SU ALINEACIÓN PARA LA TGS

Sin embargo, el botón de la cruz está causando confusión recientemente en los medios de comunicación social, ya que un número de personas han expresado su conmoción al darse cuenta de que no es referido como “X”.

La cuenta oficial de Twitter de PlayStation UK emitió la “noticias” y los fans de Sony han estado en pie de guerra desde entonces. Según el mensaje de Twitter, la designación oficial de PlayStation para los botones sigue siendo la misma que siempre ha sido.

RELACIONADO: MIRA ESTOS MÁS DE 300 JUEGOS EN OFERTA EN LA PS STORE

Para aquellos que necesitan más pruebas, la página de Wikipedia para el control DualShock tiene etiquetas para cada botón de cada generación del control, y cada uno de ellos se refiere al inferior como Cruz. Muchos jugadores que han leído el manual de un juego de PlayStation sin duda estarán familiarizados con la designación de la Cruz también.

Entonces, resumiendo, el DualShock siempre ha tenido un botón Cruz, al igual que Mario siempre ha sido un personaje de Nintendo y la Tierra siempre ha girado alrededor del sol. Aunque es una anécdota divertida en los anales de la historia de los juegos, también es una lección importante para cualquier fanático de la PlayStation. El DualShock tiene cuatro botones icónicos, y ninguno de ellos es “X”.

RELACIONADO: SE RUMOREA FECHA DE LANZAMIENTO PARA LA PS5 Y ES BASTANTE PRÓXIMA

Lost Password