fbpx

La venta de consolas ha disminuido el mes pasado

Luego de un primer semestre muy prolifero para el mundo de las consolas, las ventas de Junio han mostrado una caída bastante drástica en las ventas.

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PlayStation
La venta de consolas ha disminuido el mes pasado

La venta de consolas en Junio ha disminuido drásticamente, según un nuevo informe de la compañía de investigación de mercado NPD Group. Las ventas cayeron un 17% en comparación con junio del año pasado, marcando la primera caída del mercado de consolas desde antes de que comenzara la crisis COVID-19 en marzo.

La disminución no debería ser una sorpresa, teniendo en cuenta que PlayStation 5 y Xbox Series X están a solo unos meses de distancia. El primero recientemente disfrutó de mucha atención de los medios y los fanáticos después de la exhibición de PS5 de Sony, lo que puede haber contribuido a la disminución de las ventas para las consolas de la generación actual.

RELACIONADO: ASÍ LUCIRÁ EL DUAL SENSE EN TUS MANOS

Pero las ventas realmente se dispararon durante los últimos tres meses, con la PlayStation 4 alcanzando un nuevo hito en las unidades vendidas en marzo. Ese mes vio un aumento del 63% con respecto al marzo anterior, y subió desde una caída del 34% en las ventas de febrero. La tendencia continuó en la primavera, con las ventas de abril subiendo a un aumento del 162% y mayo viendo un aumento del 56%.

Si bien las ventas han bajado en comparación con el pasado junio, las ventas de consolas del año hasta la fecha en realidad aumentaron en un 25% en comparación con 2019, por un total de $ 1.6 mil millones, según el analista de NPD Mat Piscatella. Y aunque las ventas de PlayStation 4 y Xbox One han disminuido, Nintendo Switch sigue teniendo una gran demanda, ya que una vez más fue la plataforma más vendida en ventas de unidades y dólares. Los fanáticos tuvieron dificultades para encontrar la consola en marzo y abril, ya que las tiendas de todo el país se agotaron en Switch.

Las ventas de Switch se han disparado desde el lanzamiento de Animal Crossing: New Horizons, ya que otro informe de NDP reveló que fue uno de los juegos más vendidos de junio. A diferencia de Sony y Microsoft, Nintendo no tiene una nueva consola que se lanzará en el corto plazo, lo que probablemente contribuya a la alta demanda actual del Switch.

El aumento en la primavera y la caída en junio probablemente tenga todo que ver con la crisis actual de COVID-19. Las ventas aumentaron en marzo y abril porque la gente estaba encerrada en casa sin nada que hacer, pero tal vez jugar algunos partidos de Call of Duty: Modern Warfare con amigos o construir la ciudad de sus sueños en Animal Crossing. Pero a medida que se levantaron las órdenes de cierre a fines de mayo y principios de junio, la gente comenzó a volver a trabajar, lo que provocó una disminución de la demanda.

RELACIONADO: MICROSOFT HA CULMINADO LA PRODUCCIÓN DE DOS DE SUS XBOX ONE

Eso también se combina con la creciente emoción por las consolas de próxima generación, ya que los fanáticos probablemente estén aferrados a su efectivo en anticipación para la Xbox Series X y PS5. Las fechas de lanzamiento de las consolas aún no se han anunciado, pero muchos especulan que las consolas de próxima generación probablemente se lanzarán a fines de noviembre. Entonces, aunque las ventas han bajado por ahora, espere ver otro aumento en las ventas a finales de año, cuando tanto la PS5 como la Xbox Series X lleguen a las tiendas.

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password