Final Fantasy 7 Remake dejó bien claro que la trilogía de remakes de FF7 de Square Enix no iba a tener reparos en desviarse significativamente del argumento del juego original, pero aún así, la trilogía buscará seguir enlazando con Final Fantasy 7: Advent Children, la película de animación CG ambientada tras los acontecimientos del título original de PS1.
Así lo confirmó el director Tetsuya Nomura a principios de este año, y en una reciente entrevista con GamesRadar, el productor Yoshinori Kitase reiteró esa idea, confirmando que la trilogía Final Fantasy 7 Remake “enlazará” con Advent Children, y que, colectivamente, sus desviaciones narrativas no serán lo suficientemente significativas como para no poder alinearse con los acontecimientos de la película.
“Por fin vamos a enlazar con Advent Children, que va a formar parte del canon”, declaró Kitase. “El argumento general, los acontecimientos, no se desbocarán de forma que al final no encajen con Advent Children. No creo que nadie quiera eso, no es lo que queremos crear. Pero para asegurarnos de que no se estanque y de que la gente sepa exactamente adónde va, no nos limitamos a seguir el original palabra por palabra, sino que añadimos elementos adicionales que añaden un poco de duda.”
“Conseguir el equilibrio adecuado es fundamental. En última instancia, no estamos intentando cambiar la historia de Final Fantasy 7 para convertirla en algo realmente diferente. El equilibrio general no lo permitiría”.

Square Enix también ha revelado recientemente un montón de nuevos detalles sobre la jugabilidad y el combate de Final Fantasy 7 Rebirth, junto con un montón de nuevas capturas de pantalla. La compañía también ha confirmado que el RPG de acción contará con un nuevo modo de dificultad dinámico que utilizará el escalado de niveles.
Final Fantasy 7 Rebirth saldrá a la venta el 29 de febrero de 2024 para PS5.