fbpx

La Switch será la consola más vendida en estas fiestas, aseguran analistas

Parece que la escasez de las consolas de nueva generación será una gran ventaja para la consola híbrida de Nintendo.

Nintendo Noticias
La Switch será la consola más vendida en estas fiestas, aseguran analistas

Se espera que las consolas PlayStation 5 y Xbox Series impulsen un gasto récord de juegos en el mercado estadounidense durante esta temporada de fiestas, pero a pesar de ello, parece que la Switch saldría ganando.

Ese detalle proviene de una nueva nota publicada por Mat Piscatella del Grupo NPD, en la que el analista de juegos reiteró la creencia común, entre los expertos de la industria, de que las dos consolas de próxima generación probablemente venderán todo el inventario disponible cuando salgan al mercado el próximo mes.

RELACIONADO: PIKMIN 3 DELUXE EDITION CORRERÍA A ESTA VELOCIDAD

Piscatella sugirió que Nintendo podría aprovechar la escasez de las PS5 y Xbox y continuar su fuerte carrera de ventas en 2020. “Las consolas PlayStation 5 y Xbox Series deberían estar entre los artículos de regalo más populares de las fiestas 2020. Las unidades serán difíciles de encontrar con una fuerte demanda continuada hasta el 2021”, escribió el analista.

“La Switch también será un artículo de regalo de fiestas, considerando que hay más hogares que comprarán múltiples consolas Switch en el cuarto trimestre. La falta de inventario disponible de nuevas PlayStations y sistemas Xbox dejará a Switch como una atractiva opción disponible (aunque el suministro puede ser todavía difícil de encontrar)”.

La nota proyecta que el gasto de los consumidores estadounidenses en juegos alcanzará los 13.400 millones de dólares en el período combinado de noviembre y diciembre, un aumento del 24 por ciento con respecto al año anterior.

Los meses de fiestas podrían llevar el gasto anual de los consumidores para 2020 a más de 50.000 millones de dólares, escribió Piscatella, lo que representaría un nuevo récord para el mercado estadounidense.

RELACIONADO: SUPER MARIO 3D ALL-STARS FUE UN VERDADERO ÉXITO

La fecha de lanzamiento de la PlayStation 5 es el 12 de noviembre en Estados Unidos, Japón, Canadá, México, Australia y Corea del Sur. El resto del mundo recibirá la consola una semana después, el 19 de noviembre.

La Xbox Series X tiene un precio de 499 dólares/ 499 euros/ 449 libras y la Series S cuesta 300 dólares/ 300 libras/ 249 dólares. El lanzamiento de ambas consolas está previsto para el 10 de noviembre.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 21!
¿Cuáles son los juegos más esperados de lo que resta del 2020? Y no, no solo es Cyberpunk 2077, aunque parezca mentira aún hay una gran cantidad de juegos que esperan ver la luz en lo que resta del año. ¡Conócelos todos en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password