fbpx

La retro compatibilidad con Xbox One agregará 5 juegos nuevos este mes, incluido uno de los mejores Resident Evil

Microsoft Xbox Noticias
La retro compatibilidad con Xbox One agregará 5 juegos nuevos este mes, incluido uno de los mejores Resident Evil

Hoy Microsoft anunció que se estará agregando un número más de juegos a la creciente lista de retro compatibilidad con la que goza la Xbox One, incluido un clásico juego de Resident Evil.

La noticia llega a través de Larry Hryb de Microsoft, quien reveló que varios títulos de la franquicia Lost Planet se agregarán a la alineación junto con Resident Evil Code: Veronica X.

RELACIONADO: ESTOS JUEGOS DEJAN GAME PASS A FIN DE MES

Para aquellos que no lo saben, Lost Planet es un shooter en tercera persona que Capcom presentó en el 2005 y debutó un año después con Lost Planet: Extreme Condition, exclusivo de Xbox 360. Si bien la serie comenzó como exclusiva, las cosas cambiaron para el lanzamiento de la secuela. Lost Planet 2, que debutó en el 2010 y Lost Planet 3 del 2013 fueron lanzados de manera multi plataforma.

En cuanto a por qué el spin-off de la serie Ex-Troopers no está incluido, es porque nunca llegó a una plataforma Xbox, sino que se lanzó solo para PS3 y Nintendo 3DS. A lo largo de los años, se ha dicho que la serie ha vendido entre 6 y 7 millones de dólares y en gran parte ha sido testigo de buenas críticas. A pesar de no ser una franquicia muy popular, sí que cuenta con sus seguidores.

RELACIONADO: VP DE MICROSOFT XBOX CRITICA A LOS REVIEWERS DE ANTHEM

Mientras tanto, Resident Evil Code: Veronica X originalmente debutó solo en Dreamcast, pero finalmente llegó a otras plataformas a través de múltiples relanzamientos. A diferencia de la serie Lost Planet, Code Veronica tiene un público incondicional, además que vendió una cantidad respetable de unidades además de recibir elogios de la crítica.

De todos modos, todos los juegos anteriores están ahora disponibles para jugar en Xbox One a través de la retro compatibilidad. Es importante tener en cuenta que estos no son relanzamientos o remasters de ningún tipo, son los mismos juegos originales pero que ahora tienen la chance de ejecutarse en Xbox One.

Lost Password