43
Views

La PS5 permitirá a los jugadores transferir partidas guardadas de sus juegos de PlayStation 4 a la nueva consola. Tradicionalmente, cuando llega una nueva consola, los jugadores tienen que comprar nuevas versiones de juegos y comenzar desde el principio si los desarrolladores crean títulos para ambos sistemas. Las partidas guardados no se transfieren, por lo que muchos jugadores esperan hasta mucho después del lanzamiento de una nueva consola para comprar la máquina.

Eso cambiará con la PS5, puesto que las patentes recientes presentadas por Sony no solo apuntan a la compatibilidad con versiones anteriores, sino que la compañía ha confirmado que los propietarios de PS5 podrán jugar títulos de PS4 en el nuevo sistema. La PS5 también mejorará el rendimiento de los juegos antiguos, con tecnología que reducirá los tiempos de carga y hará que los juegos se ejecuten mucho más rápido en la PS5 que en la PS4.

RELACIONADO: LA PLAYSTATION 5 PODRÍA SER LA ÚLTIMA CONSOLA DE LA COMPAÑÍA

Sin embargo, la PlayStation 5 lleva su concepto de compatibilidad hacia un nuevo camino. CNET informa que el nuevo sistema también permitirá a los jugadores transferir partidas guardadas de juegos de PS4 a PS5, lo que permite una integración perfecta en la nueva consola. Si bien Sony no ha tenido claro cómo funcionará esta nueva tecnología, debería ayudar a facilitar la transición de la PS4 a la PS5 para muchos de los que pudieron haber dudado previamente en comprar un nuevo sistema.

Este es un nuevo concepto para PlayStation y ciertamente podría ser útil con franquicias de juegos, como Dragon Age, que permite a los jugadores importar juegos previamente guardados en nuevos juegos para configurar la historia del nuevo título. La PS5 también vendrá con un SSD, así como soporte para gráficos 4K. Sony también tiene planes para mejorar su servicio de transmisión de juegos PlayStation Now, que se beneficiará de la asociación que Sony anunció recientemente con Microsoft para trabajar en Azure, el servicio de nube de Microsoft.

RELACIONADO: SONY NO DEJARÁ DE HACER JUEGOS ENFOCADOS EN HISTORIA

La PlayStation 5 ya cuenta con algunas características impresionantes, suficientes para convertirla en una de las consolas de última generación más esperada. Ser capaz de transferir partidas guardadas desde la PS4 es solo otra característica que debería alentar la adopción temprana cuando la PS5 esté disponible, probablemente en el 2020.

La compatibilidad con versiones anteriores es un punto de venta bastante grande ya que duplica la funcionalidad esperada. Esta decisión de Sony que debería hacer que los fanáticos de las consolas se sientan optimistas sobre el futuro de la plataforma a pesar de la fuerte competencia de los servicios de transmisión como Google Stadia.

RELACIONADO: LA PS5 SERÍA LA CONSOLA MÁS ESPERADA SEGÚN UNA ENCUESTA

Etiquetas de artículos:
· · ·
Categorías de artículos:
Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.