fbpx

La PS5 parece tener el mismo fallo importante de hardware que la PS4

Aunque a estás alturas es difícil contar con una de estas consolas sin tenerlas conectadas a internet

Noticias PlayStation
La PS5 parece tener el mismo fallo importante de hardware que la PS4

Un nuevo informe indica que la PS5 tiene un problema de diseño de hardware que podría acabar costando a los usuarios su biblioteca digital de juegos.

En los últimos meses se ha compartido en la red un informe muy preocupante sobre el hardware de PlayStation 3 y PlayStation 4 de Sony. El informe afirmaba que un determinado componente de hardware, una batería CMOS, podía desactivar la capacidad de las PS3 y PS4 para jugar a todos los juegos sin conexión si la batería se agotaba.

RELACIONADO: METAL GEAR PODRÍA VOLVER A PLAYSTATION

Ahora, la misma prueba se ha aplicado a la PlayStation 5, afirmando que si la batería CMOS falla, la consola quedará inutilizada sin conexión a Internet, lo que pone en duda la vida útil de la PS5.

La batería CMOS es un componente clave de cierto hardware. Permite que un sistema conserve información clave, concretamente el paso del tiempo, incluso cuando el sistema está apagado. Las baterías CMOS, como todas las baterías, no duran eternamente. Su vida útil suele oscilar entre los cinco y los diez años, o más en determinadas circunstancias.

El hardware de PlayStation, incluyendo la PS3, la PS4 y, según se informa, la PS5, utiliza baterías CMOS para este fin. Por lo tanto, todos ellos son vulnerables a que las baterías CMOS se estropeen y a las consecuencias de ello.

Cuando una batería CMOS se estropea, o en los casos de prueba se ha extraído, todo el contenido digital de las plataformas PlayStation modernas queda inaccesible cuando no está conectado. Al parecer, la batería CMOS es necesaria para que la consola conserve la información que verifica que el usuario posee realmente los archivos digitales y puede acceder a ellos. Sin la CMOS, los usuarios necesitan tener una conexión constante a Internet para verificar esa información y recuperar el acceso a sus bibliotecas. Además, en el caso de la PlayStation 4, los discos físicos también son inutilizables sin una conexión a Internet.

Los primeros informes sobre la investigación afirman que la PS5 tampoco puede acceder a los juegos y archivos digitales si se agota la batería del CMOS. También es posible que la unidad de disco sea inservible como la de PS4, pero aún no se ha confirmado oficialmente. Hay que tener en cuenta que estos detalles sobre la PS5 no han sido completamente verificados, pero los primeros informes indican su veracidad.

RELACIONADO: EL PROBLEMA DE RUIDO DE LA PS5 SE HABRÍA SOLUCIONADO

Obviamente, si las consolas perdieran la capacidad de jugar sin conexión dentro de cinco años, habría mucho más ruido con respecto al tema. La PS4 se lanzó en 2013, después de todo. La PS3 se lanzó en 2006 y las historias sobre el fracaso de las PS3 no están muy extendidas. Sin embargo, a medida que los jugadores de consolas se pasen a las bibliotecas de juegos exclusivamente digitales, es probable que el problema se haga más frecuente.

Sony aún no ha hecho ningún comentario oficial sobre el tema, para consternación de los fans de PlayStation. La falta de un comentario oficial genera confusión y preocupación en un asunto cuya gravedad no está del todo clara. En cualquier caso, para los jugadores que valoran la conservación de los videojuegos a largo plazo, la PS5 se une a la PS3 y la PS4 en cuanto a sus desafortunadas limitaciones.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 42 – COSAS QUE TE AVERGUENZAS DE HABER COMPRADO

¡A LA FILME – EPISODIO 15 – DAWN OF THE DEAD!

¡NOTICIAS Y REVIEWS: PROBAMOS LA BETA DE RESIDENT EVIL RE:VERSE, KOJIMA EN XBOX, RE9 EN CAMINO Y MÁS!

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password