La producción de PlayStation Vita ha finalizado oficialmente

Noticias PS4
La producción de PlayStation Vita ha finalizado oficialmente

Aunque ya sabíamos que estaba en camino, Sony acaba de confirmar que la producción de PlayStation Vita ha finalizado oficialmente en Japón. Las dos versiones restantes de la consola portátil, la PCH-2000 ZA11 y la PCH-2000 ZA23, finalmente se marcan como “envíos terminados”.

La PlayStation Vita no tuvo una gran recepción en cuanto a ventas, a pesar del gran potencial de la portátil. La función Remote Play fue una de las características menos apreciadas de su época, y los controles en sí mismos fueron bastante buenos para la mayoría de los títulos. Aún así, la Vita simplemente no tuvo el soporte necesario y cuando PlayStation anunció que la plataforma estaba llegando a su fin, nadie se sorprendió realmente.

RELACIONADO: LOS 10 MEJORES JUEGOS DE LA PS VITA

Con el éxito de la Nintendo Switch que muestra la alta demanda de juegos portátiles, quizás Sony lo intente nuevamente en el futuro. A pesar que en algún momento mencionaron que ya no entrarían en ese mercado, no hay nada que les impida regresar con un concepto más firme de lo que quieren los jugadores, un plan de apoyo sólido y lecciones aprendidas de errores pasados. 

Para aquellos que amaron la PlayStation Vita, no se puede negar que fue una buena consola. De esta manera, se está cerrando otro capítulo para Sony, ya que una nueva se avecina en el horizonte con la próxima generación de juegos. Si bien la Vita ya no existe, hemos escuchado muchas cosas increíbles sobre lo que la PlayStation 5 podría potencialmente ofrecer.

¿Cuáles fueron algunos de tus recuerdos favoritos en la Vita?

RELACIONADO: ¿HABRÁ PS VITA 2?

Lost Password