fbpx

La PlayStation 5 vendería más que la Xbox Series X en 2020, según lo predicen analistas

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PlayStation
La PlayStation 5 vendería más que la Xbox Series X en 2020, según lo predicen analistas

El año 2020 será importante en la industria del videojuego, con el lanzamiento tanto de la PlayStation 5 como de la nueva generación de Xbox. Como no se ha confirmado oficialmente nada sobre las consolas, los aficionados se quedan con la especulación y las opiniones de los analistas de la industria. El analista Piers Harding-Rolls, de IHS Markit Technology, tiene algunas ideas sobre las posibilidades de éxito de la PlayStation 5 y la próxima Xbox.

La primera predicción de Harding-Rolls sobre las dos nuevas consolas es realmente una extensión del estado actual de la industria. En 2020, Harding-Rolls espera que la PlayStation 5 supere en ventas a la Xbox Series X. También espera que ambas consolas superen en ventas a la PS4 y Xbox One.

RELACIONADO: LA PS5 TENDRÁ UNA GIGANTESCA FUNCIÓN DE RETRO COMPATIBILIDAD

Harding-Rolls justifica esta predicción porque los compradores evitan el “cambio de marca” debido a la lealtad y a características como la retro compatibilidad que hacen que el cambio sea menos atractivo.

Otra predicción interesante de Harding-Rolls es con respecto a los precios de la PS4 y la Xbox Series X. Según el analista, esperan que los precios de ambas consolas sean similares. Tampoco cree que el precio será más alto que el precio de lanzamiento de la PS4. Por lo tanto, predicen un precio de 399 dólares o menos para ambas consolas.

Si Microsoft elige ir con un precio más alto, algo por encima de los 399 dólares, entonces es más probable que se lancen con dos consolas (como se rumorea). De esta manera, Microsoft podría competir con un precio más bajo y al mismo tiempo ofrecer una consola Xbox más potente y de mayor precio. Sin embargo, esta decisión “añadiría complejidad en torno al marketing y la educación del consumidor”, y es una decisión con la que Harding-Rolls no está de acuerdo.

RELACIONADO: PHIL SPENCER HABLA SOBRE LA PS5

El analista también menciona a la Nintendo Switch en comparación con la PlayStation 5 y la Xbox Series X. Es decir, Harding-Rolls cree que la Nintendo Switch será la consola más vendida en 2020, superando en ventas tanto a la nueva consola de Sony como a la de Microsoft. Tampoco cree que sea improbable que Nintendo lance una consola Switch de gama alta en el 2020 a pesar de los rumores, después de todo las impresionantes ventas tanto de la Switch como la de la Switch Lite respaldan esa idea.

Del mismo modo, se atreve a decir que el año 2020 será el de mayores ventas de Switch desde su lanzamiento, en parte debido al lanzamiento de la Switch Lite en China.

Lost Password