fbpx

La PlayStation 5 fue el mayor lanzamiento de consola de la historia, según Sony

La compañía insinúa que su última consola superó el récord de dos millones de lanzamientos establecido por la PS4.

Noticias PlayStation
La PlayStation 5 fue el mayor lanzamiento de consola de la historia, según Sony

PlayStation 5 podría haber registrado el mayor lanzamiento de consolas de la historia, según Sony. En un comunicado publicado el miércoles, PlayStation afirmó que el lanzamiento de la PS5 fue el más grande de su historia. La consola debutó el 12 de noviembre en territorios que incluyen Norteamérica, seguida de Europa y Latinoamérica el 19.

Aunque no se especificó un plazo, esto podría significar que la PlayStation 5 superó el récord de ventas de dos semanas establecido por la PlayStation 4 en 2013, cuando vendió unos 2,1 millones de unidades, un hito que Sony dijo en su momento fue un récord para la industria de los juegos.

RELACIONADO: NUEVO FIRMWARE YA PUEDE SER DESCARGADO EN LA PS5

Cabe destacar que la PlayStation 5 se lanzó en más territorios que la PS4, que no llegó a países como Japón hasta meses después que los Estados Unidos y Europa.

“Queremos agradecer a los jugadores de todo el mundo por hacer del lanzamiento de la PS5 nuestro mayor lanzamiento de una consola”, dijo la compañía. “La demanda de PS5 no tiene precedentes, por lo que queríamos confirmar que más inventario de PS5 llegará a los retailers antes de fin de año – por favor, manténgase en contacto con sus retailers locales”.

RELACIONADO: SONY PODRÍA APUNTAR A UNA PSVR 2 PARA PS5

Sony ha dicho anteriormente que espera vender más de 7,6 millones de unidades de PS5 al final de su año fiscal el 31 de marzo de 2021, superando el lanzamiento de PS4 para el mismo período. La promesa de más PlayStation 5 antes de Navidad será probablemente bienvenida por los muchos consumidores que han luchado por obtener una consola este mes.

Antes del lanzamiento, el director general de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dijo que la demanda de PS5 había sido “muy considerable”. En ese momento, Ryan dijo que Sony estaba “trabajando tan duro como puede” para satisfacer la demanda antes de añadir: “puede ser que no todo el mundo que quiera comprar una PS5 el día del lanzamiento pueda encontrar una”.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 27!
Esta es la tercera y última parte de nuestro especial de los mejores juegos de la generación. ¡Así que asegúrate de escucharlo!¿Nos habrá faltado alguno?
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password