fbpx

La película de Borderlands está todavía en marcha, y ahora ya cuenta con director

Cine y tv Noticias
La película de Borderlands está todavía en marcha, y ahora ya cuenta con director

Empecemos a apostar sobre qué celebridad podría darle la voz a Claptrap. Bueno, el jefe de Lionsgate y Gearbox Software, Randy Pitchford, ha anunciado que Eli Roth, director de las dos primeras películas de Hostel y una de las estrellas de Inglourious Basterds de 2009, dirigirá una adaptación cinematográfica de Borderlands. Se prevé que la producción comience a finales de este año.

Lionsgate y los productores Avi y Ari Arad, conocidos por su participación en varias franquicias cinematográficas de Marvel, anunciaron por primera vez planes para una película de Borderlands en 2015. Variety informa que el ganador del Emmy, Craig Mazin (Chernobyl, Scary Movie 3 & 4), ha escrito la última versión del guión de la película.

RELACIONADO: MIRA TODAS LAS CALIFICACIONES OBTENIDAS POR EL TERCER JUEGO DE LA FRANQUICIA

Randy Pitchford y el director ejecutivo de Take-Two, Strauss Zelnick, serán los productores ejecutivos de la película. “Estoy increíblemente orgulloso de que podamos llevar este querido videojuego a los cines para nuestros fans de todo el mundo”, dice Pitchford en un comunicado de prensa. “Eli y Craig, ya consumados y notables visionarios, serán increíbles administradores de los innovadores personajes e historias de Borderlands de Gearbox”.

Ayer, Kotaku se dio cuenta de que Pitchford había publicado y luego rápidamente eliminado un tweet anunciando la suma de Roth al proyecto. Desde entonces Pitchford ha vuelto a publicar el mensaje, que señala que se revelarán más detalles en el panel de la PAX East de Gearbox la próxima semana.

El estreno más reciente de Roth como director es The House With a Clock in Its Walls de 2018, una película de corte de fantasia para niños basada en la novela de John Bellairs (protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett). Su proyecto anterior, un remake de Death Wish protagonizado por Bruce Willis, fue muy criticado y desató una controversia sobre su percepción del debate sobre las armas en Estados Unidos.

RELACIONADO: ¿CÓMO LE HA IDO EN VENTAS A BORDERLANDS 3?

Aunque la película de Borderlands ha estado en desarrollo durante bastante tiempo, no ha habido mejor momento en la historia de la serie para que Lionsgate y compañía impulsen una adaptación cinematográfica. Tras su estreno el año pasado, Borderlands 3 se convirtió en el juego más vendido en la historia de 2K, y los recientes éxitos de taquilla de Detective Pikachu y Sonic podrían tomarse como una señal de que Hollywood y el público han dado un giro a las películas de videojuegos.

Afortunadamente, el proyecto no ha pasado años plagados de rotación de directores, como en el caso de Uncharted, película de Sony que podría terminar siendo estrenada el mismo año que Borderlands.

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password