fbpx

La nuevo producción original de Nat Geo Kids, Las Aventuras de Pilar, mostrará ocho episodios dedicados a Machu Picchu

Cine y tv Noticias
La nuevo producción original de Nat Geo Kids, Las Aventuras de Pilar, mostrará ocho episodios dedicados a Machu Picchu

A pocas semanas de haberse estrenado la producción original de Nat Geo Kids, Las Aventuras de Pilar, la serie animada presentará 8 episodios situados en los Andes. En los mismos, la protagonista y sus amigos visitarán Machu Picchu y vivirán divertidas aventuras para conocer detalles de la cultura inca. Los episodios se transmitirán durante marzo y abril, de lunes a viernes a las 17:00 hs en Nat Geo Kids.

Con Las Aventuras de Pilar, los niños podrán conocer con mayor detalle las famosas ruinas incaicas a través de los ojos de su protagonista acompañada de su gato Samba y su mejor amigo Breno. En este recorrido por los Andes, los protagonistas también mostrarán elementos de la cultura peruana como instrumentos, animales, alimentos y costumbres típicas.

La serie animada co-producida por Mono Animation está inspirada en los libros best seller DIARIO DE PILAR, escritos por Flávia Lins e Silva, y cuenta la historia de una niña de 10 años que desea saber cómo funciona todo en otras culturas.

Pilar tiene 10 años de edad y una visión muy original del mundo. Curiosa, suele cuestionar lo que tiene alrededor, ella no acepta las cosas simplemente como son. Junto con su gato Samba y su mejor amigo Breno, Pilar utiliza la hamaca mágica que heredó de su abuelo Pedro y se aventura por el mundo, viajando por diferentes destinos y épocas.

En cada viaje, el trío inseparable experimenta nuevas culturas, descubriendo seres mitológicos, hábitos inusitados y sabores sorprendentes. Pilar y sus amigos siempre regresan transformados y comparten los descubrimientos con sus amigos del barrio en el “Guayabero” – terreno baldío donde el grupo se encuentra para jugar y conversar.

Orientada a niños de 4 a 8 años, la serie presenta en cada episodio un lugar diferente, abordando temas como historia y geografía. En la primera temporada los personajes visitarán Grecia, China y los Andes.

DETALLE DE LOS CAPÍTULOS QUE SE DESARROLLAN EN LOS ANDES

  • EMPAPADOS – 17 DE MARZO: Pilar ama las papas, pero su mamá quiere que ella tenga una dieta más variada. Pilar, Breno y Samba viajan a los Andes para aprender a cultivar el tubérculo. Allí, descubren que hay más de cuatro mil tipos de papas. Pilar decide variar sus comidas al comer siempre un tipo diferente de papa.
  • EL TAMBO DE LOS INCAS – 19 DE MARZO: Pilar quiere ser la anfitriona perfecta para su tía abuela y viaja con Breno y Samba a los Andes para saber más de los tambos, las posadas incas para viajeros. En el camino, conocen a un chasqui y reciben la misión de llevar la receta del té del emperador hasta el tambo más cercano.
  • LA MINA DE LOS DESEOS – 20 DE MARZO: El grupo del Guayabero arma un árbol de los deseos. Pilar convence a Breno de viajar a los Andes para ayudarla a realizar el suyo. Allí, conocen a Muqui, un guardián de las minas que es prisionero de un hombre ambicioso. Junto con Yma, consiguen liberarlo y escapar.
  • EL GRANO DE ORO – 30 DE MARZO: Dispuestos a encontrar alimentos originales para la competencia de golosinas   internacionales del Guayabero, Pilar, Breno y Samba van a los Andes. Allí ayudan a Tunki a descubrir quién está robando sus papas y conocen a Sisa, una niña-pájaro que les presenta la quinua.
  • EL CALDERO DIVINO – 31 DE MARZO: Pilar, Breno y Samba van a los Andes en busca de una receta de pastel de maíz. Al llegar allí, encuentran un caldero que produce alimentos y abrigos maravillosos: el Ari Manchaca. Junto con Yma, los amigos conocen a Chiuaco, el pájaro mentiroso y terminan por salvarlo.
  • CUIDADO CON EL PUMA – 1 DE ABRIL: El grupo del Guayabero hace una recolecta de ropa para el invierno. Pilar y Breno van a los Andes para aprender a hacer ponchos. Allí encuentran a Yma, preocupada por la desaparición de las llamas de su tío. Descubren que un puma ataca a los animales e idean los más diversos planes para ahuyentar al felino.
  • EL MISTERIO DE LA FLAUTA ANDINA – 2 DE ABRIL: Pilar toca la flauta de su abuelo, pero el sonido es horrible. Ella viaja con Breno y Samba a los Andes para aprender a tocar el instrumento. Allí encuentran a Yma hipnotizada por una canción que viene del bosque, salvan a su amiga y descubren la causa del sonido desafinado de la flauta.
  • EL CHA DE LOS GUERREROS – 3 DE ABRIL: Breno está desesperado por el examen de Matemáticas. Pilar viaja con él a los Andes en busca de un té secreto que aumenta la autoconfianza. Entran disfrazados a Machu Picchu en busca de la infusión especial que beben los guerreros incas para enfrentarse a la selva y la altura.
Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password