fbpx

La nueva microtransacción en MGS V: The Phantom Pain es bastante ridícula

Noticias
La nueva microtransacción en MGS V: The Phantom Pain es bastante ridícula

El día de hoy Konami ha lanzado la nueva actualización que prepara MGS V para la llegada de Metal Gear Online. Cabe destacar que hay una de ellas que llama bastante mi atención, pero antes de ir al grano veamos la lista completa de los cambios realizados.

  • Nuevas misiones “Event FOB” agregadas.
  • El servicio de seguros FOB inicia.
  • Nuevas y mejoradas misiones para Combat Deployment (online), las recompensas también han sido mejoradas.
  • Nuevo equipo añadido. Un nivel grado 7 de performance.
  • Nuevo equipo para visión nocturna puede ser desarrollado.
  • Ahora está disponible la reducción para el tiempo de expansión de las FOB.
  • Se han mejorado los elemetos UI y de puntaje que aparecen en la pantalla.
  • Los materiales y los GMP han sido mejorados de gran manera en e online.

Como se observa la mayoría de los cambios guardan mucha relación en torno al modo de juego multiplayer FOB. Estos nuevos elementos podrían ser bastante buenos ya que proveen de mayores recursos para enfrentar las misiones, no obstante hay uno de ellos que me parece bastante particular, me refiero al servicio de Seguro FOB (FOB Insurance).

Este nuevo servicio funciona en base (obviamente) a microtransacciones, y lo que hará es asegurar las FOB con la finalidad de prevenir el robo de tus recursos a manos de otros jugadores. (Pero….¿esa no era la idea de todo el sistema de juego FOB?)

Konami detalla esta nueva función de la siguiente manera:

¡El servicio de seguros FOB inicia!

Tus FOB’s siempre están en riesgo de sufrir cualquier ataque. Pero ahora podrás estar tranquilo con el seguro FOB (servicio pagado). Si decides pagar por el seguro, durante el período activo del servicio se te compensará por cualquier material y miembro extraido a causa de infiltraciones rivales.

Tu equipo de trabajo y materiales robados por el rival siguen permaneciendo en tu base, el cambio es que el rival recibirá un monto identico al sustraído.

Las MB Coins son adquiridas con dinero de verdad, pero MB Coins gratuitas son distribuidas periodicamente al momento de hacer og i al juego.

Los siguientes elementos no son cubiertos por el seguro FOB:

  • Equipo de trabajo/recursos que no son totalmente de tu propiedad, por ejemplo los miembros extraídos que por el momento permanecen en los Brigs.
  • Equipo de trabajo dañado.
  • Equipo de trabajo enviado por tu propia cuenta, para defender la FOB.

 

Por lo pronto Konami no ha dado detalles acerca del monto, o de los intervalos de tiempo en el que este nuevo seguro será efectivo. Pero lo único que me queda claro es lo ridículo de este nuevo servicio de pago. La idea de las FOB, desde un inicio, está basada en el riesgo de perder los recursos que vas adquiriendo en la camaña principal y, del mismo modo, sustraer otros materiales de las bases de otros jugadores.

Poner ese servicio (de paga) le quita todo sentido a la modalidad de juego FOB y recuerda mucho lo sucedido hace algunos meses con Mortal Kombat X.

MGS V: The Phantom Pain se estrenó el primero de Septiembre de este año, y a pesar de tener algunos elementos que necesitan un mayor trabajo, la jugabilidad es excelente.

 

¡Síguenos en Instragram!

Cada vez que llego de la oficina me encuentro con esto ? #puglife #ps4 #playstation4 #dog

Una foto publicada por Gamecored (@gamecored) el

  También te podría interesar:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password