fbpx

La Nintendo Switch tiene más juegos que la combinación entre PS4 y Xbox One

Nintendo Noticias
La Nintendo Switch tiene más juegos que la combinación entre PS4 y Xbox One

Mat Piscatella, analista de la empresa de estudios de mercado NPD Group, anunció a través de Twitter que en el año 2019, la Nintendo Switch vio más novedades que la PlayStation 4 de Sony y la Xbox One de Microsoft juntas. En 2019, la Nintendo Switch presentó 1,480 juegos, más de 400 más que los que recibieron la PlayStation 4 y la Xbox One en el mismo año.

La información, recopilada de GamePulse, una herramienta de análisis de datos de la industria de los juegos en línea, indica varias tendencias posibles para la Nintendo Switch. La primera, y quizás la más aparente, es que esta cantidad masiva de lanzamientos parece responder a una
gran cantidad de éxito obtenido por la Switch.

RELACIONADO: ESTOS JOY-CONS AL ESTILO GAMECUBE DEBERÍAN HACERSE REALIDAD

Por ejemplo, cuando Piscatella lo compara con las estadísticas de Nintendo Wii, la Switch va más allá de su predecesora, lanzando más del doble de juegos cuando se compara cada uno de los tres primeros años naturales de la vida de cada consola. Esta afluencia de juegos muestra una gran voluntad por parte de los desarrolladores de lanzar sus juegos en Switch.

Eso es especialmente importante, considerando que la última consola de Nintendo, la Wii U, sufrió en gran medida de la falta de soporte de los desarrolladores para el sistema. Esta vez, eso definitivamente no parece ser un problema.

Sin embargo, estas estadísticas pueden ser engañosas. La Switch tiene una tienda en línea mucho más completa para las compras digitales que la Wii, lo que infló su número de productos lanzados por un margen masivo. Además, la escena de juegos independientes, que contribuye con muchos juegos a los servicios en línea de Nintendo, ha crecido exponencialmente desde el lanzamiento de la Wii en 2006, permitiendo que muchos más desarrolladores entren en el mercado de las consolas.

RELACIONADO: UN JUEGO CLÁSICO DE XBOX LLEGA A NINTENDO

Además, este lanzamiento rápido de tantos juegos para un sistema no viene sin sus inconvenientes, principalmente encontrar juegos que valgan la pena entre un mar de lanzamientos. Otras tiendas digitales como Steam on PC, que recibe muchos más lanzamientos que la Switch, se han visto obligadas a experimentar con formas de organizar su enorme catálogo.

En general, los fans de Switch deberían poder regocijarse, sabiendo que su consola posee un ecosistema saludable, y que tienen una gran variedad de juegos para elegir. Esperemos que con la necesidad venga la propia solución de Nintendo para clasificar su considerable y cada vez más amplia biblioteca.

Lost Password