fbpx

La Nintendo Switch Lite ya ha sido hackeada

Nintendo Noticias
La Nintendo Switch Lite ya ha sido hackeada

Llevó un poco más de tiempo que con la Nintendo Switch original, pero la Switch Lite ya ha sido hackeado a poco más de tres meses después de su lanzamiento.

Team-Xecuter ha publicado un vídeo que muestra la Switch Lite de Nintendo ejecutando su sistema operativo SX OS 3.0. Aunque no se muestra mucho en el video, es claro que el hackeo permite a aquellos que ejecutan el sistema operativo instalar aplicaciones caseras en su consola portátil Nintendo.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS JUEGOS MÁS DESCARGADOS DE LA SWITCH

Aunque los detalles sobre cómo funciona el hack aún no están disponibles públicamente, Team-Xecuter ha declarado que el método se lanzará a principios del año que viene. Sin embargo, al igual que con los anteriores hackeos de TX, es probable que el equipo cobre por el acceso a la información.

Homebrew es un sistema de gestión de paquetes de software de código abierto que permite a los desarrolladores crear fácilmente su propio software. En el contexto de las consolas de videojuegos, homebrew llegó a significar software no oficial y sin licencia creado por desarrolladores aficionados para su uso en sistemas pirateados. Estos programas van desde los juegos independientes hasta los reproductores de música y los navegadores web, y generalmente tienen una intención benigna.

https://www.youtube.com/watch?v=rceOixx2gfg&feature=emb_title

Sin embargo, una consola que puede ejecutar homebrew también puede ejecutar software con licencia que ha sido obtenido ilegalmente. Por eso, una consola pirateada es una mala noticia para los desarrolladores de consolas. Prepara el camino para el robo de juegos con licencia y puede resultar en una enorme pérdida de ingresos.

Por lo tanto, los desarrolladores de consolas suelen ser muy rápidos en localizar los puntos débiles que han permitido el acceso de los hackers, y publican regularmente actualizaciones de software para tapar los agujeros y evitar nuevos.

RELACIONADO: THE LEGEND OF ZELDA: BREATH OF THE WILD 2; NINTENDO COMPARTE IMÁGENES DEL DESARROLLO DEL JUEGO

Se espera que Nintendo ya esté trabajando en una forma de parchear el exploit que ha permitido a Team-Xecuter instalar SX OS 3.0, por lo que es posible que esta laguna de seguridad sea eliminada pronto. El problema es que los hackers están tan activamente tratando de encontrar nuevas formas de entrar en el sistema como Nintendo está tratando de mantenerlos fuera.

Team-Xecuter ha estado hackeando consolas y creando homebrew desde 2001, en los días de la Xbox original. Este grupo ganan su dinero vendiendo artículos que permiten a los propietarios de consolas piratear sus sistemas, y parece que uno de sus objetivos actuales es la Nintendo Switch Lite.

La Nintendo Switch Lite fue lanzado el 20 de septiembre de 2019.

RELACIONADO: ESTO ES TODO LO QUE TIENES QUE SABER DE LA NUEVA CONSOLA DE NINTENDO

Lost Password