fbpx

La Nintendo Switch en camino a superar a la Xbox One en Estados Unidos

La Nintendo Switch está alcanzando las ventas de toda la vida de la Xbox One en los Estados Unidos, con el sistema híbrido que superará a la consola de Microsoft en 2021.

Microsoft Xbox Nintendo Noticias
La Nintendo Switch en camino a superar a la Xbox One en Estados Unidos

La Nintendo Switch está actualmente en camino de superar en ventas a la Xbox One en Estados Unidos. a pesar de ser casi tres años menor que ella. Hay que señalar que la consola híbrida ha vendido medio millón de unidades más que el propio sistema de Microsoft en el último mes.

Mientras que Nintendo dio un paso en falso con el lanzamiento de la Wii U, la Switch ha invertido la suerte de la compañía japonesa en los últimos años. El 2020 ha sido un año particularmente bueno para la Switch y se predice que venderá más que la PlayStation 5 y la Xbox Series X durante la temporada de vacaciones.

RELACIONADO: LA CONSOLA HÍBRIDA DE NINTENDO ROMPIÓ EL RECORD DE VENTAS DE LA XBOX 360

Después de la pandemia global, la demanda de la Nintendo Switch aumentó a un nivel aún más alto. Esto condujo a una escasez en tiendas en todo el mundo con suministros escasos debido a que las plantas de fabricación tuvieron que cerrar para hacer cumplir las normas de distanciamiento social. El suministro limitado de la consola no impidió que estableciera varios récords de ventas a lo largo del año. De hecho, la Switch se convirtió en la consola de videojuegos más vendida del mes de agosto, superando el récord de 2008 que tenía la Wii.

La consola se acerca rápidamente a las ventas de la Xbox One en Estados Unidos, lo que sugiere que es probable que supere a la consola en un futuro próximo. Esto a pesar de que la consola de Microsoft salió al mercado tres años antes que el sistema híbrido.

VGChartz informó que la Switch superó a la Xbox One en 579.415 unidades en septiembre y ha reducido la brecha total entre las dos consolas a sólo 6,7 millones de unidades. Considerando el hecho de que el hardware japonés alcanzó las ventas de toda la vida de la Xbox One por casi 6 millones de unidades en los últimos 12 meses, la Switch podría superar a la Xbox One en 2021.

RELACIONADO: ANALISTAS ASEGURAN QUE LA CONSOLA DE NINTENDO SERÁ LA MÁS VENDIDA EN ESTA TEMPORADA NAVIDEÑA

El éxito de la consola ha sido una gran cosa para la industria de los juegos, dando a los jugadores más opciones y una mayor variedad de juegos. Sin embargo, muy pocas personas predijeron que tendría un año tan bueno. Esto se debe probablemente al hecho de que las consolas de última generación están llegando al final de su vida útil y que las consolas de juegos han tenido una gran demanda debido a la pandemia del COVID-19.

Si la consola de Nintendo puede superar en ventas a la Xbox One el año que viene, será una gran historia de éxito para la compañía japonesa, pero pone en duda con qué generación está intentando competir Nintendo (si es que está intentando competir en absoluto).


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 22!
Hacemos una revisión con todo lo revelado de la PlayStation 5 hasta la fecha. Los juegos, la interfaz, sus características, y mucho más ya que estamos a solo semanas del lanzamiento de la nueva consola d Sony. ¡Conócelos todos los detalles en nuestro nuevo episodio de la semana!
¡Disfrútenlo!

Síguenos en nuestras redes sociales:

Lost Password