937
Views

The Last of Us Part 2 Remastered es una combinación bastante peculiar de elementos. Por un lado, es una buena excusa para volver a visitar uno de los mejores juegos de la pasada generación. Y, por otro lado, es un paquete que trae consigo varios elementos novedosos que buscan aumentar las horas de juego del usuario.

Entre todo ese nuevo contneido, la nueva versión incluye una extensa pista de comentarios con el elenco del juego, el director creativo Neil Druckmann y otros. Son varias horas de información que se reproduce prácticamente en cada escena cinematográfica de la aventura, a menudo proporcionando detalles esclarecedores sobre el proyecto. En ese sentido, te ayudará a comprender mejor las sutilezas de escenas específicas y cómo los actores abordaron a sus personajes.

Lo más fascinante, sin embargo, es lo que revela el comentario sobre las ideas originales para el proyecto. En ese sentido, The Last of Us Part 2 casi fue un juego muy diferente, y aquí te contaremos acerca de esos detalles.


Seattle fue construida gracias a Infamous: Second Son

Aunque hay muchos detalles de la historia para analizar, el hecho más sorprendente es un poco de trivia detrás de escena. Los comentarios del equipo revelaron que la versión de Seattle que Naughty Dog creó para el juego se basó en Infamous: Second Son, otro juego de Sony ambientado en la ciudad.

El equipo confirma que Sucker Punch le dio a Naughty Dog acceso a su mapa de Seattle cuando comenzó el desarrollo. A partir de ahí, Naughty Dog empezó a recortar secciones que podría convertir en niveles enfocados.

Obviamente, la versión posapocalíptica de la ciudad en The Last of Us Part 2 es muy diferente de lo que se ve en Infamous, pero los cimientos de este último construyeron al primero.


Abby iba a tener una voz diferente

La actriz de voz Laura Bailey tuvo un papel destacado en The Last of Us Part 2, dando vida a Abby. Es difícil imaginar a alguien más en el papel hoy en día, pero curiosamente eso estuvimos a punto de no contar con el talento de Bailey.

Druckmann confirmó en un fragmento que el equipo no quería elegir a Laura Bailey para el papel originalmente. Naturalmente, esa decisión cambió y finalmente fue elegida para el papel, pero existe una línea de tiempo alternativa donde alguien más tiene el honor de dar voz a Abby.


La escena de la muerte de Joel iba a ser distinta

Toda la pista de comentarios a través de la escena donde Joel se encuentra con su trágico destino al final de un palo de golf vale la pena escucharla por varias razones. No solo proporciona algunas reacciones sinceras del elenco, sino que el equipo revela dos formas en que podría haber sido muy diferente.

Una es simplemente una decisión de edición. La versión en el juego final ocurre en un único plano secuencia. Es un truco efectivo que casi nos perdemos, ya que una versión temprana tenía cortes múltiples.

También es destacable que Druckmann y compañía ajustaron el momento en que Ellie entraba en la escena. Un borrador original la tenía entrando a la habitación después de que Joel ya estaba muerto, pero se cambió para asegurarse de que Ellie llegara a tiempo para presenciar el brutal asesinato.


Iban a ser cinco días en lugar de tres

The Last of Us Part 2 presenta una estructura memorable, ya que pasamos tres días en Seattle jugando como Ellie y luego retrocedemos para jugar esos mismos tres días desde la perspectiva de Abby.

El comentario revela que el juego iba a ser mucho más largo, narrando cinco días en lugar de tres. El tiempo adicional incluiría un día en el que Ellie viaja a Scar Island y explora la cultura de sus habitantes.

Esa sección fue finalmente eliminada porque Naughty Dog sintió que no cambiaba el viaje de Ellie. Teniendo en cuenta la longitud del juego final, recortar un par de días pareció ser la decisión correcta al final.


Una versión fantasma de Joel

Entre todas las ideas que fueron eliminadas de la versión final, existe particularmente una que te alegrará de que haya sido dejada de lado.

El equipo confirmó que exitió una idea en la que una versión fantasma de Joel apareciera ocasionalmente para hablar con Ellie. Podemos asumire que esto se construyó como una forma de mantener al popular personaje en el juego después de su muerte. Afortunadamente, Druckmann reconoció que la idea era “demasiado cursi” y la dejó en la sala de montaje.


El final original era radicalmente diferente

Finalmente, el mayor punto de interés de los comentarios del equipo de desarro tiene que ver con el final del juego, que estuvo a punto de ser completamente diferente. Por un lado, un borrador original mostraba a Lev muriendo en lugar de Yarra. Ese detalle se cambió después de que el equipo viera la química entre los actores de Lev y Abby. Aún más impactante, Abby también iba a morir originalmente. Ellie completaría su búsqueda de venganza en el guion original, ahogando con éxito a Abby en lugar de detenerse en el último segundo.

El final de Ellie también iba a ser diferente. En la versión oficial, Abby le arranca algunos dedos a Ellie en su encuentro final. Aunque Ellie siempre iba a terminar el juego mutilada, el método por el cual esto sucediería sería diferente. Acorde a un borrador del juego, el padre de un NPC aleatorio, a quien Ellie habría matado previamente, la habría atacado en un pueblo cerca al final del juego. El ataque pretendia ser un acto inesperado que mostraba cuán profundo se había propagado el ciclo de violencia.

Otro cambio tiene relación con el flashback final, donde Ellie y Joel se reconcilian de manera tentativa. La visión original de la escena tenía a los dos abrazándose, pero el equipo finalmente sintió que los personajes no estaban completamente listos para eso. La falta de una reconciliación física privaría a Ellie de un poco más de cierre, alimentando aún más su trauma por la muerte de Joel.


Todoos estos cambios habrían hecho que el final se sintiera completamente diferente, pero las justificaciones de Naughty Dog para los cambios tienen sentido al mirar el producto final.

The Last of Us Part 2 Remastered ya está disponible para PlayStation 5.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Artículos · Destacados · Noticias · PlayStation
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.