fbpx

La gran actualización de septiembre del firmware de PlayStation 5 llega mañana

Noticias PlayStation
La gran actualización de septiembre del firmware de PlayStation 5 llega mañana

Sony ha anunciado que la actualización del firmware de septiembre de la PlayStation 5, que ha estado en fase de pruebas beta durante varias semanas, estará disponible en todo el mundo mañana, 15 de septiembre. Se trata de la segunda gran actualización de la consola desde su lanzamiento en noviembre del año pasado.

La actualización de septiembre es la más rica en funciones de PlayStation 5. La incorporación más destacada es la llegada de la compatibilidad con las unidades SSD M.2 para la ampliación del almacenamiento, que permite a los propietarios de la consola ampliar el espacio disponible insertando una unidad SSD NVME Gen 4 compatible en la ranura dedicada.

RELACIONADO: ESTO FUE TODO LO PRESENTADO EN EL PS SHOWCASE 2021

A diferencia de las soluciones tradicionales de almacenamiento externo por USB, la inserción de un SSD permite a los jugadores instalar juegos de PS5 en el nuevo almacenamiento, algo que no es posible en las unidades externas por USB. La actualización también incluye soporte de audio 3D para los altavoces del televisor, una función que antes era exclusiva de los auriculares.

Aparte de estas grandes novedades, el nuevo firmware también aporta una serie de funciones de personalización, que permiten reorganizar y ocultar iconos en el Game Center.

También hay un nuevo rastreador de trofeos, disponible a través del Game Center. El nuevo diseño muestra hasta cinco trofeos por juego en la página.

Por último, hay un enorme ajuste de calidad de vida incluido en esta actualización, y muestra las versiones de PS4 y PlayStation 5 del mismo juego por separado si tienes ambas instaladas. Gracias al nuevo diseño, ahora debería quedar mucho más claro qué versión tienes instalada.


GAMECORED PODCAST: ¿Cuáles son nuestras comidas favoritas?

A LA FILME: Shang-Chi

NOTICIAS Y REVIEWS: Preview de Alien Fireteam Elite, review de Death’s Door, el regreso de Dead Space y más

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password