La final mundial de LoL fue más vista que la de la NBA

Noticias
League of Legends

La cadena televisora ESPN comparó los números de audiencia del campeonato mundial de League of Legends con algunos eventos deportivos del año. Se indicó que el número de espectadores totales de la final del LoL fue menor que el de la edición del año pasado, aún así, superó el de las finales de la NBA y la Serie Mundial de beisbol.

La final de este MOBA, uno de los más populares, fue observado por 18 millones de personas, mientras que el promedio de la serie fue de 15.5 millones. Otra instancia que ESPN también comparó fue el séptimo juego de la Serie Mundial de beisbol que enfrentó a los Gigantes de San Francisco contra los Royal de Kansas City. El dramático encuentro fue visto por 23.5 millones de personas, mientras que la serie promedió 13.8 millones de espectadores.

Por último, ESPN aclaró que la comparación de cifras no es equivalente, ya que la audiencia total de League of Legends comprende desde el período de fase de grupos en Taiwán y Singapur, que ocurrió en septiembre de 2014, hasta los cuartos de final, semifinales y gran final en Corea del Sur en octubre. “No está mal”, fue lo que dijo uno de los comentaristas.

Editor - Estudiante de Comunicación - Melómano - Breaking Bad, Dr. House y Daredevil (Netflix)

Lost Password