La evolución de Doom

Especiales Videos

Originalmente desarrollado por id Software el juego original de la franquicia vio la luz en 1993 luego que John D. Carmack desarrollara el motor gráfico para el juego. Cabe resaltar que el equipo desarrollador venía de producir la prequela de Wonfenstein. Solo que en esta ocasión la idea era cambiar de contexto, es decir, dejar de lado la idea de la lucha en la Segunda Guerra Mundial en contra de Nazis por una temática más futurista con toques de ciencia ficción.

Con eso en mente se ideó con los villanos de turno fueran algo más parecido a alienígenas, pero que finalmente aterrizó a enemigos infernales a los que tendríamos acceso a través de puertas inter dimensionales que nos contactarían con las mismas puertas del infierno.

En ese sentido se tomó prestado mucho de lo que ofrecían las películas de terror de esa época, como Evil Dead. Película de la cual se inspiró mucho de la dirección artística que tomaría la saga. Así mismo, ortos elementos de juegos contemporáneos como Pac-man o incluso juegos de pelea como Street Fighter II serían tomados en cuenta para la creación de los niveles laberintosos o el modelado de algunos personajes. Todo eso cargado, obviamente, de un arsenal más que intenso para combatir a las hordas del infierno.

El juego fue tan popular que muchas otras versiones como secuelas llegaron rápidamente al mercado.

¡Espero que hayas disfrutado el video y recuerda suscribirte a mi canal de YouTube para más contenido!

También te podría interesar:

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password