fbpx

La Epic Games Store gastó una fortuna en asegurar juegos gratuitos en sus primeros 9 meses

Los documentos judiciales revelan los honorarios pagados por los regalos de la tienda.

Noticias
La Epic Games Store gastó una fortuna en asegurar juegos gratuitos en sus primeros 9 meses

Epic Games gastó casi 12 millones de dólares en asegurar juegos para sus juegos gratuitos durante un período de nueve meses, según un documento recientemente publicado.

El documento fue publicado como parte del caso legal en curso entre Epic y Apple y revela cuánto dinero gastó Epic en la adquisición de juegos gratuitos entre el lanzamiento de la Epic Games Store en diciembre de 2018 y Everything de Double Fine en septiembre de 2019.

La información muestra que Epic regaló 38 juegos durante ese período de nueve meses, cada uno de los cuales implicó el pago a sus desarrolladores de un “precio de compra” diferente.

RELACIONADO: EPIC REVELÓ QUE SONY SERÍA LA ÚNICA PLATAFORMA QUE COBRA POR CORSSPLAY

Juegos como Super Meat Boy, World of Goo y RIME le costaron a Epic 50.000 dólares o menos, mientras que la consecución de tres juegos costó más de un millón de dólares: Subnautica (1,4 millones de dólares), Mutant Year Zero (1 millón de dólares) y Batman Arkham Collection (1,5 millones de dólares).

A pesar de la cuota pagada para asegurar el Arkham Collection, se podría argumentar que Epic vio un buen retorno de su inversión. Según las cifras, el juego se descargó casi 6,5 millones de veces, y el 10% de estas descargas procedían de nuevos usuarios que se habían registrado en la Epic Store por primera vez.

El informe calcula que esto significa que Epic pagó unos 2,44 dólares por cada nuevo usuario que se registró en la tienda para descargar Arkham Collection.

Otros acuerdos fueron menos beneficiosos para Epic. Celeste e Inside, dos títulos indie aclamados por la crítica, trajeron menos usuarios nuevos, costándole a Epic 12 y 11,12 dólares por usuario respectivamente.

La Epic Games Store sigue regalando juegos con regularidad. Aunque este documento recién compartido sólo cubre los primeros nueve meses de apertura de la tienda, da una idea de cuánto dinero está gastando Epic para asegurar estos juegos gratuitos con el fin de atraer a nuevos usuarios a la tienda.

RELACIONADO: SONY INVIRTIÓ OTROS 200 MILLONES DE DÓLARES EN EPIC

En un análisis publicado en febrero, Louise Shorthouse, de Ampere Analysis, se preguntaba si los regalos de juegos de Epic eran sostenibles a largo plazo.

“El número de juegos gratuitos aumentó un 41% [en 2020] -reflejando el aumento de clientes-, pero su valor creció más del 65%”, escribió.

“Esencialmente, Epic está regalando juegos más caros, probablemente en un intento de mantener el impulso y seguir atrayendo a un público más amplio, y parece que está funcionando. El número de juegos gratuitos reclamados en 2020 se multiplicó casi por tres año tras año, pasando de 200 millones a 749 millones.”

“Pero incluso para Epic Games, una empresa que todavía se regodea en el brillo de los enormes beneficios de Fortnite, habrá un límite en cuanto a lo que está dispuesta y puede gastar en contenido gratuito. “


GAMECORED PODCAST: ¿QUÉ JUEGOS HARÍAMOS SI FUÉRAMOS DESARROLLADORES?

A LA FILME: TEMPORADA COMPLETA DE INVINCIBLE

NOTICIAS Y REVIEWS: REVIEW DE NIER REPLICANT, PRIMERAS IMPRESIONES DE RETURNAL, LO NUEVO DE POCO, LA NUEVA DEMO DE RE VILLAGE Y MÁS

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password