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Aunque la Epic Games Store tuvo más de 160 millones de clientes en 2020, frente a los 108 millones del año anterior, el gasto se mantuvo estancado. Según los informes, los jugadores gastaron 700 millones de dólares en 2020, de los cuales 265 millones se gastaron en títulos de terceros.

En 2019, los clientes gastaron 680 millones de dólares, con 251 millones en juegos de terceros. El 90% de las ventas provino de las exclusivas de tiempo limitado de Epic Games Store.

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A pesar de añadir 52 millones de nuevos clientes el año pasado, el gasto general aumentó en solo 20 millones de dólares, o 14 millones de dólares para juegos de terceros. Las cifras son cuanto menos sorprendentes, en un año en el que los juegos prosperaron como consecuencia de los cierres por la COVID-19.

Las cifras, en parte, reflejan la estrategia de Epic Games Store en 2020. La compañía regaló 103 juegos, por un valor total de 2.407 dólares, que fueron descargados más de 749 millones de veces.

En 2019, se regalaron 73 juegos, por un valor total de 1.455 dólares, y se descargaron más de 200 millones de veces. En esencia, muchos jugadores solo visitaron la tienda por los juegos gratuitos semanales el año pasado, y rara vez gastaron dinero en otros títulos.

Epic también informó que su recuento de usuarios activos diarios subió a 31,3 millones, un aumento del 192% desde 2019. Además, su recuento máximo de jugadores concurrentes aumentó a 13 millones en 2020, casi duplicando su pico de 7 millones en 2019.

La tienda se enfrenta a la dura competencia de Steam, que tuvo 25 millones de jugadores concurrentes después del lanzamiento de Cyberpunk 2077, el mayor lanzamiento de juegos de todos los tiempos basado en los ingresos digitales y las unidades digitales vendidas.

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En 2020, Steam tenía 120 millones de jugadores activos mensuales, con 62,6 millones de jugadores activos diarios. Las ventas de juegos también aumentaron un 21,4% interanual, y el número total de horas jugadas en Steam aumentó un 50,7%. Este año, Valve tiene previsto lanzar oficialmente Steam China, al tiempo que “lima las asperezas” para facilitar la compra, la instalación y el juego en la plataforma.

Por su parte, Epic Games Store espera mejorar sus cifras en 2021 añadiendo nuevas funciones a su plataforma, como perfiles de jugador, logro de juegos y una revisión social, que pretende mejorar la velocidad y la estabilidad del servicio.


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