fbpx

La beta de New World, de Amazon, estaría brickeando las RTX 3090

Numerosos usuarios han informado de que sus tarjetas se sobrecalientan y se "fríen".

Noticias PC
La beta de New World, de Amazon, estaría brickeando las RTX 3090

La beta cerrada del próximo MMORPG de Amazon, New World, está brickeando las tarjetas gráficas de algunos jugadores. Un hilo en el subreddit del juego titulado “¿la beta de New World ha brickeado tu GPU?” tiene más de 250 comentarios con numerosos jugadores que informan de que sus tarjetas gráficas se han estropeado completamente mientras jugaban.

Todos los jugadores que informan del problema utilizan tarjetas RTX 3090. Parece que casi todos los incidentes de brickeo se han producido específicamente con tarjetas EVGA RTX 3090, pero los jugadores con otras marcas de RTX 3090 también han informado de un sobrecalentamiento extremo y niveles peligrosos de consumo de energía.

RELACIONADO: MIRA LA PRESENTACIÓN DEL JUEGO EN EL SUMME RGAME FEST 2021

“Acabo de brickear una 3090 en el menú principal después de poner la calidad gráfica en Media y darle a guardar”, se lee en el post inicial del hilo.

“Creo que me acaba de pasar esto”, añade otro jugador. “La pantalla se apagó mientras estaba en la cola. Ahora no puedo conseguir que la pantalla vuelva a encenderse. Pero los ventiladores de la GPU funcionan al máximo cuando enciendo mi PC por alguna razón. Es una EVGA 3090 FTW3”.

“Añádeme a la lista”, respondió otro. “EVGA 3090 FTW3, funcionó bien durante unos 30 minutos [luego] pantalla negra, el audio del juego seguía funcionando [luego] los ventiladores se dispararon al 100% justo después de la pantalla negra [luego] reinicio duro y ahora no hay vídeo”.

Otro jugador que utilizaba una EVGA 3080 señaló que, aunque su tarjeta no se había estropeado, estaba generando un calor extremo.

“Las temperaturas más altas que he visto en cualquier juego -Cyberpunk, Control, Metro Exodus, BF V, Witcher 3, F1, etc.- son de unos 65-70°C para la GPU y de unos 70-75°C para la CPU tras horas y horas de juego”, explicaron.

“En New World, no sólo la GPU/CPU se vuelven locas en el menú, sino que en el juego es aún peor. Mi GPU alcanzó más de 80°C (después de forzar los 3 ventiladores al 100%, la primera vez que lo hago desde el undervolting) y la CPU más de 85°C.”

“No tengo ni idea de cómo es posible, no puedo alcanzar estas temperaturas ni siquiera en los benchmarks sintéticos y en 7-8 horas de bucles de pruebas de estrés”.

Este jugador sugirió más tarde que limitar la velocidad de fotogramas del juego a 60 fps en lugar de correr con una velocidad de fotogramas sin límite ayudó a reducir su temperatura a 65 °C para la GPU y 73 °C para la GPU, en línea con otros juegos de alta intensidad gráfica.

New World es un MMORPG desarrollado por Amazon Games Orange County, y su lanzamiento está previsto para el 31 de agosto. El juego será “buy-to-play”, en lugar de tener una suscripción de pago regular.


GAMECORED PODCAST: Nosotros y el fútbol

A LA FILME: Black Widow con spoilers

NOTICIAS Y REVIEWS: Dead Space 4, remaster de Soul Reaver y mucho más

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password