120
Views

La mayoría de las series tienden a decaer con el paso de las temporadas. Para algunos, es en sus segundas temporadas cuando se desmoronan, mientras que otros comienzan a decaer en las últimas, aparentemente luchando por mantener la calidad a lo largo de los años. Cobra Kai, afortunadamente, logró evitar esa maldición y ha seguido mejorando con cada nueva entrega.

Tras cinco temporadas, el spinoff de Karate Kid parece tener más fuerza que nunca. La serie entiende lo que quiere ser y está dispuesta a asumir riesgos. Por eso, cuando termina el último episodio de la quinta temporada de Cobra Kai, los espectadores se encontrarán buscando desesperadamente la sexta, que actualmente se cree que será la última.

La quinta temporada de Cobra Kai retoma poco después del final de la cuarta. Miguel se ha ido a México en busca de su padre biológico, Cobra Kai está en la cresta de la ola tras ganar el All Valley, y Johnny sigue intentando arreglar su relación con su hijo. Pero dado que se trata de Cobra Kai, las cosas no van necesariamente como se planean. Cobra Kai sigue causando problemas -tanto a los estudiantes como a los senseis- y habrá repercusiones a lo largo de toda la temporada debido a sus acciones.

Mientras que las temporadas anteriores se han centrado en la relación entre Daniel LaRusso y Johnny Lawrence, la quinta temporada se ha centrado en la familia y en cómo nuestras decisiones afectan a los que nos rodean. Lo que finalmente vemos es el peso de sus decisiones. Ambos hombres siguen siendo increíblemente testarudos, pero esta temporada los ve ir más allá de su obsesión por el karate.

Esta temporada se centra mucho en el crecimiento de los personajes. La 5ª temporada toma a su elenco principal y los pone en posiciones incómodas, forzándolos a aprender de sus errores en el camino. Sorprendentemente, aunque Johnny y Daniel crecen mucho, son los adolescentes los que más crecen en esta ocasión. Lo cual es un buen cambio. Estamos acostumbrados a que la historia se centre en los adultos, pero la quinta temporada pone a los menores en el punto de mira. Son imprudentes, son frustrantes, pero al final del día, son muy diferentes al final de la temporada. El personaje más notable de esta temporada es el de Tory Nichols, interpretado por Peyton List, que tiene posiblemente la mejor (y más emotiva) historia de esta temporada.

La temporada no está exenta de fallos, por supuesto. Hay momentos que se alargan aparentemente más de lo necesario, y las cosas que Silver consigue hacer pueden ser bastante frustrantes. Pero los tropiezos son menores, y la temporada siempre consigue recuperarse de los pequeños golpes.

En cuanto a las escenas de lucha de esta temporada, han aumentado en agresividad, consiguiendo muchos momentos destacados. Al fin y al cabo, esto es Cobra Kai y siempre habrá al menos una pelea intensa. Algunas de las peleas son ridículas, por supuesto, pero los combates más duros son memorables, especialmente la gran batalla que vemos cerca del final.

Debo decir también que es la primera vez en la historia de la serie que el público se encuentra preocupado por la seguridad de algunos de sus personajes favoritos. Es una forma estupenda de terminar lo que es fácilmente la temporada más ridícula y a la vez fantástica de Cobra Kai hasta la fecha.

Honestamente, viendo dónde está Cobra Kai ahora, es fácil olvidar que la serie comenzó como una serie original de YouTube. Es fácilmente uno de los mejores programas de la televisión porque sabe lo que quiere ser y no se toma demasiado en serio. Es una serie de karate con grandes personajes. Y si bien los dojos y la disciplina solían ser el principal punto de venta de la serie, la quinta temporada hace un gran trabajo para que se centre en los personajes. La serie ha crecido a lo largo de los años hasta convertirse en una versión mucho más segura de sí misma y eso se nota.

En general, la quinta temporada de Cobra Kai es una de las mejores hasta la fecha. Es difícil de creer que una historia sobre dos dojos enfrentados haya logrado brillar en su narrativa en cinco temporadas, y sin embargo, Cobra Kai lo ha hecho con facilidad. Aunque el plan era de seis temporadas, la 5ª temporada demuestra que aún queda mucha historia por contar si los creativos están dispuestos a ello. Por ahora, los fans pueden estar tranquilos sabiendo que su serie de karate favorita ha vuelto más grande y mejor que nunca.

red circle 9
Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Artículos · Cine y tv · Noticias
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.