fbpx

Konami anuncia eFootball, el sucesor de PES que ahora será gratuito

Los nombres de Pro Evolution Soccer y Winning Eleven se retirarán para este "nuevo enfoque".

Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Konami anuncia eFootball, el sucesor de PES que ahora será gratuito

Konami ha anunciado que el próximo juego de su larga serie de fútbol será gratuito y tendrá un nuevo nombre. Anteriormente conocido como Pro Evolution Soccer y Winning Eleven, la próxima entrega se llamará eFootball y ha sido “completamente reconstruida en Unreal Engine”.

El nuevo juego saldrá a la venta en PS5, PS4, Xbox Series X/S, Xbox One y PC este año, y más adelante llegarán las versiones para iOS y Android.

Aunque el juego será gratuito, Konami afirma que tras el lanzamiento se compatirá más contenidos y modos de juego, algunos de los cuales costarán dinero.

“Como título exclusivamente digital, Konami añadirá regularmente nuevos contenidos y modos de juego después del lanzamiento este otoño”, dice un comunicado de la editorial.

RELACIONADO: ESTOS FUERON LOS PRIMEROS RUMORES QUE SEÑALABAN EL CAMBIO DE ESTRATEGIA DEL JUEGO

“En el futuro, ciertos modos de juego se venderán como DLC opcional, dando a los jugadores la libertad de construir una experiencia que siga sus intereses”.

Según una hoja de ruta publicada por Konami, el juego se lanzará con la posibilidad de jugar “partidos locales” con una selección de clubes, así como la posibilidad de jugar partidos entre generaciones (PS5 vs PS4, Xbox Series X/S vs Xbox One).

Más adelante, en otoño, el juego añadirá soporte para ligas online y un modo de creación de equipos similar al modo myClub de los títulos de PES (aunque su nuevo nombre aún está por confirmar).

En ese momento también se implementarán los partidos multiplataforma (que permitirán a los jugadores de PlayStation, Xbox y Steam competir entre sí), junto con un sistema de pase de temporada.

Luego, más tarde este año, Konami planea añadir a los jugadores de iOS y Android a los partidos multiplataforma, y poner en marcha una serie de torneos de eSports.

Konami afirma que el juego también contará con una nueva tecnología llamada Motion Matching, que “convierte la gran variedad de movimientos que realizan los jugadores en el campo en una serie de animaciones, seleccionando la más precisa en tiempo real”.

RELACIONADO: ESTA FUE LA “DEMO” QUE ESTUVO DISPONIBLE

Konami lanzó por sorpresa una prueba beta de eFootball el mes pasado, refiriéndose simplemente como New Football Game en ese momento.

Konami cambió la marca de su larga serie Pro Evolution Soccer con la entrega de 2019, que se tituló eFootball PES 2020 como parte de una renovación del producto diseñada para destacar el creciente enfoque del editor en el mercado de los deportes electrónicos.

Y el pasado mes de julio, anunció que el juego PES 2020 sería un título “racionalizado” que se entregaría en forma de “actualización de temporada” en lugar de un lanzamiento completo, como era habitual.


GAMECORED PODCAST: Nosotros y el fútbol

A LA FILME: Black Widow con spoilers

NOTICIAS Y REVIEWS: Dead Space 4, remaster de Soul Reaver y mucho más

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password