fbpx

Kojima muestra gameplay extendido de Death Stranding en la Gamescom

Noticias PlayStation
Kojima muestra gameplay extendido de Death Stranding en la Gamescom

Hideo Kojima participó en el espectáculo en directo de la Open Night Live de la Gamescom con la primer gameplay de Death Stranding de Kojima Production. La jugabilidad de Death Stranding se mostró a principios de este año, pero es la primera vez que hemos visto una jugabilidad extendida e ininterrumpida del último título de Kojima.

Esto siguió a una introducción de Kojima en la que mostró dos cutscenes diferentes detallando a los personajes en mayor profundidad. El primero de estos videos mostraba el diálogo entre Sam -el personaje jugable retratado por Norman Reedus- y Mama, retratada por Margaret Qualley. El segundo presentó el personaje de Guillermo Del Toro, Deadman. Ambos detallaban los elementos del juego y el propósito de los BBs (los bebés de frasco), pero sin el contexto adecuado, estas escenas son bastante difíciles de manejar.

RELACIONADO: EL TÍTULO NO SERÍA EXCLSUIVO DE PLAYSTATION

La demo en sí misma fue igualmente desconcertante, comenzando con un elemento básico de los juegos de Kojima, la micción. Sam podrá usar su orina para hacer que las plantas crezcan en el medio ambiente, pero, según Kojima, el equipo ha prestado mucha atención para asegurarse de que nunca se vea el área privada de Sam.


La demo no presentó ninguna mecánica de sigilo común a la serie Metal Gear Solid. En cambio, vimos a Sam explorando un entorno y tropezando con lo que Kojima llamó un Prepper (preparadores), un tipo de NPC que existirá en el mundo. Además de eso, se mostró un vistazo al sistema de inventario y sugerimos que el enfoque de Death Stranding es establecer puestos y entregar paquetes a medida que Sam viaja por todo el país.

“Vas a jugar como Sam y conectar las ciudades y la gente fracturada de este a oeste”, dijo Kojima en el escenario. “En el camino encontrarás lo que llamamos preparadores (Prepers). Algunos preparadores no tienen que ver con la historia principal, así que es posible que desees encontrar a estos preparadores en el camino y si se conectas con ellos, pueden proporcionarle cosas buenas.”

“No puedo revelar demasiado, pero cuando empieces a conectarte con estos preparadores te darás cuenta de que estás más conectado con gente de todo el mundo”.

RELACIONADO: EL TÍTULO TAMBIÉN LLEGARÍA A PS5

Al final de la demo, nos presentaron otra mecánica extraña, meciendo a un bebé. En Death Stranding, los jugadores utilizarán el giroscopio del mando PS4 para mover el balín BB que Sam lleva consigo de un lado a otro. Kojima señaló que si se mece demasiado, el bebé se enfadará.

También se confirmó que el anfitrión de la Gamescom Opening Night Live, Geoff Keighley, tendrá un cameo en Death Stranding. Sin embargo, Keighley no es el único que ha hecho un cameo en Death Stranding, Kojima hizo saber al mundo que habría más cameos para el juego. Más información sobre el juego estará disponible esta semana en el stand de PlayStation en la Gamescom.

Death Stranding se lanzará el 8 de noviembre, exclusivamente para la PlayStation 4.

RELACIONADO: EL JUEGO SERÁ “TODA UNA DECLARACIÓN” SEGÚN ACTOR DE VOZ

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password