fbpx

Koei Tecmo sufre un ciberataque, cierra su página web oficial

Koei Tecmo cierra su sitio web oficial después de un ciberataque que ha comprometido decenas de miles de cuentas.

Noticias
Koei Tecmo sufre un ciberataque, cierra su página web oficial

Koei Tecmo ha sufrido por un ciberataque, y posteriormente ha cerrado temporalmente su sitio web oficial. Según se informa, 65.000 cuentas han sido comprometidas.

La rama europea del sitio de Koei Tecmo es la sección específica que fue atacada. En un comunicado de prensa enviado ayer, 29 de diciembre, Koei Tecmo confirmó que se filtraron los datos de acceso a la información del foro de unas 65.000 cuentas. La buena noticia es que parece que la información de tarjetas de crédito no parece ser parte de la información filtrada, ni tampoco la información de los clientes o empleados. Sin embargo, se filtraron los nombres de las cuentas de los miembros del foro, las contraseñas (en estado cifrado) y las direcciones de correo.

RELACIONADO: FILTRACIONES EN CAPCOM REVELAN CÓMO LE FUE COMERCIALMENTE EN 2020

Aún no se conocen todos los detalles del ciberataque. Podría ser que la información de las cuentas sea lo único que se comprometió. No obstante, hay que recordar que el ciberataque a Capcom comenzó como un ataque y terminó siendo quizás una de las mayores filtraciones en la historia de los juegos. El efecto de ha continuado durante las semanas y meses posteriores al ataque inicial, con dataminers soltando información hasta el día de hoy. En ese sentido, es posible que más datos y planes de Koei Tecmo se ventilen eventualmente, por supuesto, los altos cargos de la compañía esperarán que no sea así.

Por ahora, Koei Tecmo parece haber actuado con bastante rapidez en la respuesta al ataque. Si alguien visitara el sitio americano o europeo, recibiría un mensaje que explica que Koei Tecmo tuvo que cerrar temporalmente el sitio web debido a un ciberataque externo. Koei Tecmo, quien recientemente ayudó en el desarrollo de Hyrule Warriors: Age of Calamity, aconseja a cualquiera que tenga una cuenta que actualice sus contraseñas lo antes posible.

Los ciberataques dirigidos a las compañías de juegos probablemente no cesarán, incluso Bethesda fue atacada hace unos años, y el infame ciberataque a PSN en 2011 es quizás el caso más destacado en la historia de los juegos. Es importante tratar de tener una red segura, pero es casi imposible ser impenetrable.

La seguridad de las empresas de videojuegos, y de los individuos que confían su información personal a esas empresas, es muy importante. Con suerte, Koei Tecmo podrá superar este tema lo más pronto posible.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 30!

Ya hemos terminado Cyberpunk 2077 y aquí te traemos hacemos una revisión y análisis del juego, además de algunas noticias importantes de la semana.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

Lost Password