fbpx

Kena: Bridge of Spirits retrasa su lanzamiento hasta el próximo año

La desarrolladora Ember Lab revela que su juego de acción y aventura exclusivo para PS5, Kena: Bridge of Spirits, no llegará este año.

Noticias PC
Kena: Bridge of Spirits retrasa su lanzamiento hasta el próximo año

Uno de los lanzamientos de PlayStation 5 más esperados en los últimos meses no llegará este año después de todo. Kena: Bridge of Spirits es un juego de acción y aventura de fantasía en el que el jugador controla una variedad de mascotas espirituales. La estética de los dibujos animados y la forma de juego convirtieron a Kena en un juego muy querido por muchos fans de PlayStation, pero lo que una vez pudo ser un título de lanzamiento para PS5 ahora se está empujando a una ventana menos concurrida.

El anuncio del retraso fue compartido hoy por el desarrollador de Kena en los medios sociales. El equipo de Ember Lab compartió por primera vez lo mucho que la emoción y la positividad de Kena durante las últimas semanas y meses significó para el estudio, diciendo, “sus amables palabras y la emoción por el juego han sido una inspiración para el equipo”.

Sin embargo, los desafíos del 2020 han golpeado al equipo de Ember Lab con especial fuerza, de la misma manera que han golpeado a muchos estudios. Ember Lab cita específicamente la transición al trabajo desde casa como la ralentización del desarrollo de Kena.

RELACIONADO: FECHA DE LANZAMIENTO DE PS5 PARECE HABER SIDO FILTRADA

“No hemos tomado esta decisión a la ligera”, dice el equipo de Ember Lab, ya que el tiempo extra es lo que el equipo cree que es mejor no sólo para el juego, sino también para el “bienestar” del equipo de desarrollo. Los desarrolladores sanos hacen grandes juegos, y con el tiempo extra, esos desarrolladores sanos dicen que serán capaces de pulir Kena hasta la calidad que se merece. Con las expectativas creadas por el juego, Ember Lab espera cumplirlas.

Aunque un retraso es frustrante, los que esperan el juego de próxima generación no tendrán que esperar mucho más. Kena fue originalmente anunciado para un lanzamiento a finales del 2020. La nueva ventana de lanzamiento es en el primer trimestre del 2021, lo que hace que el retraso sea sólo de 2 a 4 meses, que no es un retraso significativo en absoluto.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE VENDRÁ DENTRO DE LA CAJA DE LA PS5

En todo caso, el retraso significará mucho para los posibles compradores de PS5. Ya se ha confirmado que la PS5 estará disponible sólo en cantidades limitadas cuando se lance, y cada mes extra significará un número significativo de nuevos usuarios de PS5. Las probabilidades podrían ser que el PS5 seguirá siendo escasa hasta el primer trimestre del 2021. Para un estudio joven como Ember Lab, esos propietarios extra de PS5 podrían significar la diferencia entre tener éxito y no tenerlo.

Kena: Bridge of Spirits se lanzará a principios del 2021 para PS4, PS5 y PC.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 16!

En este nuevo episodio discutimos todo acerca de Marvel’s Avengers y sobre qué tan bien funciona el juego en un mercado bastante lleno de juegos como servicio.

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAMTWITTERYOUTUBE

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.

Lost Password