Justice League: Snyder Cut – Las primeras reviews son bastante tibias…

Llegan las críticas de la Justice League de Zack Snyder para la esperada película de HBO Max, y las críticas son mayoritariamente tibias.

Cine y tv Noticias

Llegaron las primeras críticas a la Justice League de Zack Snyder. La esperada Snyder Cut llega este viernes a HBO Max tras años de espera. El Snyder Cut comenzó como una campaña bastante discreta, con muchos fans insistiendo en ver la versión que Snyder había elaborado antes de su salida durante la postproducción en 2017.

Pronto, estrellas como Ben Affleck y Ray Fisher reconocieron públicamente la existencia de un Snyder Cut y el propio director acabó revelando que el Snyder Cut de Justice League era una versión de cuatro horas de duración sin efectos visuales ni música.

Por la fuerza de la voluntad, los fans presionaron a Warner Bros. para que permitiera a Snyder recrear su versión original de la película. Accediendo ante los pedidos a proyecto se le dio luz verdes. Los primeros teasers mostraron una paleta de colores y un estilo visual muy diferente a la versión de Whedon de 2017. Snyder también tiene un montón de sorpresas bajo la manga, incluyendo la aparición del Joker de Jared Leto y la revelación del General Swanwick como Martian Manhunter. Pero bueno, ¿cuál ha sido el resultado de todo eso?

Ahora, las críticas de la Justice League de Zack Snyder están llegando. En última instancia, la mayoría de las críticas se inclinan hacia el lado positivo, al menos reconociendo que la versión de Snyder de la película se siente como una historia más cohesiva que la que Whedon contó en 2017. Aun así, muchos parecen reconocer que las cuatro horas están hechas, en gran medida, para los fans y que serán ellos los que más admiren esta hazaña cinematográfica.

Matt Zoller Seitz, Roger Ebert

La Justice League de Zack Snyder está tan fragmentada que podría haberse titulado “32 cortos sobre la Justice League”. A menudo hace promesas trascendentales o establece relaciones aparentemente importantes que rápidamente olvida. Es tan ampulosa que hace que Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia parezca modesta. Complacerá sobre todo a las personas que la pedían a gritos. Incluso los fans del género podrían considerarla un poco excesiva. Debe tanto a los conciertos de rock, los videojuegos y las instalaciones multimedia como al cine narrativo comercial. Es enloquecedora. Es monumental. Es arte.

Peter Bradshaw, The Guardian

Se puede ver desde una milla de distancia a dónde va todo -o más bien desde tres horas y 55 minutos- y para mí, la Justice League todavía no tiene el color, el estilo, el chasquido y el zapping de los Vengadores en el MCU; cobra vida más en los escenarios habituales de la ciudad que parece querer evitar. Pero hay algo absorbente en este extraño crepúsculo de los superhéroes que podría convertirse en el amanecer… La película de Snyder puede ser agotadora, pero es atractiva. Se hace justicia.

Sheraz Farooqi, Comic Book Debate

La integridad artística es el alma de la Justice League de Zack Snyder y su lugar en el zeitgeist de la cultura pop es importante para la película. Pocas veces la historia sobre la película tiene tanto peso como la historia de la película, pero Justice League lo consigue. Se hablará de la película durante años.

Linda Marric, The Jewish Chronicle

Sorprendentemente, hay mucho más que disfrutar aquí de lo que cabría esperar. Las escenas de lucha son evidentemente más largas, más grandiosas y más elaboradas. Aquellos que hasta ahora no se hayan dejado convencer por la obra de Snyder no encontrarán aquí nada nuevo que puedan gritar, pero los fans seguro que saborearán cada uno de los minutos extra de esta descomunal saga de cuatro horas de duración.

Siddhant Adlakha, Observer

Puede que la Liga de la Justicia de Zack Snyder incluya escenas modificadas respecto a su homóloga, pero es poco probable que el público en general la perciba de forma diferente, aparte de que les parezca más pesada. Su mera existencia garantiza que alguien, en algún lugar, quedará satisfecho, pero las mejoras de la película no son suficientes para arreglar lo que, aparentemente, era un esfuerzo defectuoso desde el principio.

Rodrigo Perez, The Playlist

Aunque parece que las facciones culturales han estado luchando por la Justice League de Zack Snyder durante años, los ganadores serán finalmente los fans. ‘ZSJL’ es un fan cut tanto como un director’s cut, con toda la indulgencia que la noción aplica. En cuanto a la continuación de la historia, como esperan los fans, parece muy poco probable teniendo en cuenta la dirección que toma Warner Bros. Pero para un director que tuvo que abandonar su gran proyecto de superhéroes a causa de una tragedia familiar, y porque un gran estudio cinematográfico trató de arrebatarle el control de la película, lo que fue demasiado para soportar en ese momento, se supone, este coleccionable postmortem para los más acérrimos, es el mejor resultado que se puede obtener.

Jordan Farley, Games Radar

Pero a pesar de toda la controversia que ha rodeado a la Justice League desde su problemática producción, es casi un alivio tener la versión de Snyder en el mundo. Ni la obra magna que algunos esperaban, ni el catastrófico accidente de la original, es un clímax fascinante y defectuoso para el gran experimento del DCEU de Snyder.

Matt Singer, Screen Crush

Durante largos tramos, la Justice League de Zack Snyder parece más un montaje en bruto que un montaje del director. Parece que incluye todas las secuencias que Snyder rodó, por muy superfluas que sean para la historia. Hará las delicias de los más acérrimos seguidores de Snyder. No estoy seguro de cómo reaccionarán los espectadores más casuales ante una versión más larga y sombría de la misma película que ya han visto y que no les gusta.

Jenna Anderson, Comic Book

La película es un trabajo de amor descarado y catártico: uno hacia la hija de Snyder, Autumn, uno hacia todos los fans que hicieron campaña para que viera la luz, uno hacia el tipo de narración convincente sobre el que se fundó inicialmente la Justice League, y uno hacia la hermosa rareza del universo DC. En el fondo, es también una historia bien ejecutada y entretenida sobre el poder de la conexión humana y la inspiración, que se siente a la vez intemporal y oportuna a pesar de haber sido conceptualizada y filmada (en su mayor parte) hace casi media década.

Britany Murphy, Geeks of Color

Me complace informar que la visión pretendida es mucho mejor que lo que las audiencias fueron sometidas en 2017 y fue genial ver una trilogía completamente realizada (MoS, BvS y ahora ZSJL) de Snyder que mantuvo el tono de su visión y la construcción del mundo que lo rodea. Enhorabuena a Snyder y a su equipo por haber conseguido algo realmente épico en cuanto a escala y mitos, que muestra a los personajes, tanto a los héroes como a los villanos, en toda su complejidad de la forma en que Snyder quería que se vieran.

Bilge Ebiri, Vulture

No es difícil ver este último corte, producto de 70 millones de dólares en efectos visuales, reediciones y nuevos rodajes, y percibir un nuevo poder en su visión del sacrificio y la tragedia, en la que los padres se esfuerzan por salvar a sus hijos, los hijos se esfuerzan por salvar a sus padres, en la que los muertos resucitan, y en la que los pasados destrozados se reescriben y se redimen. The Snyder Cut tiene su parte de problemas -cuando se obtiene lo mejor de Snyder, también se obtiene lo peor-, pero es una obra innegablemente apasionada y conmovedora. Se gana su autoestima.

Alonso Duralde, The Wrap

El resultado es una epopeya de superhéroes recortada para las pantallas Imax, pero diseñada para ser vista en casa, donde el público puede disfrutar de los 242 minutos de duración o utilizar los útiles cortes de los capítulos (seis partes más un epílogo) para convertir la película en un evento serializado. En cualquier caso, el resultado final es muy variado; el aumento de la duración permite a Snyder y al guionista Chris Terrio la oportunidad de profundizar en la historia y en la presentación de los personajes (y con esta duración, más vale que así sea), pero al mismo tiempo, la particular forma de contar historias, el diseño de sonido, el montaje y la sensibilidad visual de Snyder están muy presentes.

Alex Zalben, Decider

En el extremo opuesto del espectro, mientras que la trama simplificada de Whedon ayuda a explicar lo que sucede, hay momentos en los que la creación de mitos de Snyder es más satisfactoria, aunque menos sensata. En la versión teatral, la resurrección de Superman está ligada a que Batman se sienta responsable de su muerte, lo que funciona mejor para el arco de Batman, pero tiene menos sentido en cuanto a por qué los héroes necesitan a Superman. En la versión de Snyder, Steppenwolf invade porque sabe que Superman ha desaparecido; por lo tanto, los héroes se dan cuenta de que hay algo que Steppenwolf debe temer, y necesitan traer a Superman de vuelta para derrotarlo. La trama está por encima de las emociones, y supongo que tu kilometraje puede variar dependiendo de qué lado de la moneda crees que es más interesante.

Matt Goldberg, Collider

Es una versión más larga de la Justice League de 2017, pero rara vez es mejor. Hay algunas buenas adiciones aquí y allá, pero nada que justifique el tiempo de ejecución enormemente extendido. No hay nada aquí que transforme el corte de 2017 de la Justice League en una mejor película, incluso si ahora está más en línea con las sensibilidades artísticas de Snyder.

Las críticas de la película son positivas, pero es importante tener en cuenta el contexto. Las primeras reacciones al Snyder Cut fueron positivas, pero es usual que el estudio tienda a mostrar la película a personas que la apreciarán, antes de enviarla al mundo. Las críticas se dividen entre los que son fans de Snyder desde hace tiempo y los que no están tan interesados en la historia de la Justice League de Snyder y en la trayectoria general de esta película.

En última instancia, parece que la Justice League de Zack Snyder complacerá a los fans que han esperado años por esta versión de la película y que, después de todo, es para quienes realmente es. Aquellos que han estado siguiendo el DCEU desde 2013 estarán encantados de saber que los hilos argumentales sembrados en los primeros años de la franquicia llegan a su fin en esta versión de la película. Aun así, parece que muchas de las formas en las que Snyder plantea estos momentos, incluyendo el sugerir una secuela, que probablemente nunca sucederá, podrían terminar siendo decepcionantes.

En cualquier caso, cuando la Justice Legue de Zack Snyder llegue a HBO Max este jueves, el experimento de Snyder llegará a su fin y seguirá complaciendo a los fans más acérrimos de DC, aunque la película no sea necesariamente para el espectador casual.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 40!

Jugamos Ritmo a Go Go en el último podcast y estos fueron los resultados…

¡A LA FILME – EPSIODIO 09 – FINAL DE WANDAVISION!