Just Dance 2020 Review

7.5

Just Dance se ha convertido en un producto de primera necesidad cada año. Aunque estos juegos a menudo no aportan muchas novedades en términos de mecánica y contenido, la serie sigue siendo divertida para jóvenes y adultos. Los últimos lanzamientos están impulsando una fórmula basada en suscripciones, siempre y cuando desees añadir algún contenido extra al juego. Aún Así, Just Dance 2020 sigue recolectando las nuevas tendencias y tratando siempre de encontrar siempre una selección de canciones que contenga los éxitos más recientes. Por lo general, se trata de música que ha estado en los primeros puestos de las listas de éxitos a lo largo del año anterior.

Del mismo modo, sigue apostando también por algunas canciones clásicas para tratar de romper los límites de edad, después de todo, Just Dance aspira a ser para todas las edades. La lista de canciones también incluye sensaciones virales y selecciones sorprendentes para que todos tengan, por lo menos, varios títulos lo suficientemente reconocibles. Pero sin más, pasemos de lleno a la review.

No es de extrañar que la música sea el aspecto más importante del juego. Ubisoft presta mucha atención a las tendencias actuales de la música y añade títulos populares a la lista de canciones. Notamos un fuerte aumento en el K-Pop, así como en muchas canciones en español. También hay dos nuevas y peculiares bandas añadidas a la lista, Little Big y XS Project. Estos grupos son de un gusto algo adquirido y no serán del agrado de todo el mundo. Aparte de eso, hay algunas canciones pop más importantes que explorar, así como algunos temas con una vibración rockera adecuada. Si sigues preguntándote qué más bailar, también puedes ponerte a jugar con Baby Shark, la sensación de Internet que apareció hace algunos meses atrás.

La interfaz de usuario en Just Dance es una de las cosas más importantes, porque cuando un jugador no está bailando, se encuentra en los menús. Casi toda la interfaz de usuario de Just Dance 2020 es exactamente igual que la versión del año pasado, lo que podría sentirse algo decepcionante. Si no fuera por el modo de juego adicional y las diferentes canciones, habría pensado que seguía con Just Dance 2019.

La interfaz de usuario para el modo para niños es bastante simple. Un menú que se desplaza de izquierda a derecha con una selección limitada de canciones. Existe la opción de reproducir la canción seleccionada, reproducir aleatoriamente las canciones en modo non-stop, o volver al menú principal. Considerando que este menú es para niños, es apropiado. La simplicidad es sin duda un soplo de aire fresco para cualquier padre que no quiera que su hijo pase a otro modo por error.

El modo principal, apropiadamente llamado Just Dance, comparte exactamente la misma interfaz que Just Dance 2019. El área Home muestra el modo ‘World Dance Floor’ junto con algunas canciones populares. El área de listas de reproducción muestra las canciones recomendadas, junto con otras listas. No obstante, la mayoría de ellas no se pueden reproducir sin el servicio de suscripción. Del mismo modo, las canciones también poseen una distribución bastante conveniente que no te alejarán mucho tiempo del momento del baile.

Por último, pero no por ello menos importante, está la página de perfil. Esta muestra los desafíos diarios y las estadísticas de los jugadores. También hay opciones para editar tarjetas de bailarines, usar la máquina de regalos, ver el álbum de stickers, cambiar algunos ajustes o comprar Just Dance Unlimited. Un menú muy simple y fácil de entender, al igual que los anteriores.

El primer aspecto de la jugabilidad es elegir entre usar los controles, la cámara o dispositivos móviles. Con los smartphones puede haber hasta 6 jugadores bailando a la vez. Los modos de juego disponibles son los mismos que Just Dance 2019, con la excepción de un nuevo modo llamado All Stars Mode. Este nuevo modo permite a los jugadores visitar canciones clave de los últimos 10 años de Just Dance. A medida que los usuarios viajan a través de 10 planetas temáticos, se encaminan hacia un premio. Después de completarlos, los jugadores recibirán una canción exclusiva. Este es un modo que mantiene el juego fresco, incluso si es sólo por un momento.

Otros modos que regresan son el modo cooperativo, que te permite bailar con tus amigos. El modo Sweat que permite a los jugadores controlar las calorías quemadas y el tiempo que pasan bailando. De lejos y sin dudarlo, esta una buena opción para aquellos que quieren mantenerse motivados mientras juegan.

En términos de gameplay real, es exactamente igual que en los títulos anteriores. Los movimientos aparecen en la parte inferior de la pantalla y los jugadores deben completar estos movimientos en el momento correcto para ganar la mayor cantidad de puntos posibles. Los elementos de entrada, tanto controles como cámaras, parecen estar bien calibrados, salvo por algunos momentos en que sí existen ciertos problemas al momento de detectar movimientos rápidos. Los bailarines y los fondos son en su mayor parte bastante únicos y trabajan bien con las canciones con las que están asociados.

El juego no es tan estricto cuando se trata de ciertos movimientos. Si lo deseas, puede mover los brazos en la dirección correcta y aún así se te otorgarán algunos puntos. Por supuesto, no habría diversión en eso, por lo cual lo más aconsejable es decantarte por completo en la magia del juego. Aparte de esos sentimientos, Just Dance 2020 es bastante sencillo.

Si bien Just Dance 2020 posee muchos elementos bastante positivos, el regreso del servicio de suscripción, Just Dance Unlimited, es una especie de limitante. Esta característica fue una gran parte de Just Dance 2019 y pareció absorber mucho de la vida del juego. Una gran mayoría de las canciones realmente buenas y populares están bloqueadas detrás de la suscripción, así que al no estar suscrito pareciera que el juego pierde valor.

En ese sentido, el costo del juego, que es similar a cualquier otro título triple A, no es probablemente lo más conveniente. Esto se debe puramente a que el servicio de suscripción es un elemento clave del juego. Casi todas las listas de reproducción incluyen canciones de Just Dance Unlimited, lo que significa que la función de lista termina siendo completamente inútil. Esta sensación de que se está desperdiciando una característica también se aplica a la mayoría de los modos en línea e incluso a la opción de búsqueda de canciones, ya que casi todos los resultados son canciones del servicio de suscripción.

Una de las características más actualizadas de Just Dance 2020 es el sistema mejorado de recomendación. Este sistema permite que el juego aprenda ciertos hábitos de baile y tipos de canciones del jugador, que luego procesa y retroalimenta al jugador en forma de canciones similares. Este sistema se ha quedado obsoleto porque la mayoría de las recomendaciones son canciones en el servicio de suscripción.

Para finalizar, me quedo con la idea de que Just Dance 2020 es, al igual que las versiones anteriores, un juego divertido para jugar solo o con amigos y familiares. La edición de este año te ofrece un montón de temas nuevos, asegurándote de tener horas de contenido para perfeccionar tus movimientos.

Dicho esto, Just Dance 2020 podría haberse vendido fácilmente como una expansión de Just Dance 2019. Just Dance Unlimited se siente casi forzado al usuario. Ciertamente es un título que deberías adquirir si las 40 canciones de la lista de canciones son tus favoritas. Si ese no es el caso, sería mejor que sigas con Just Dance 2019 junto con el servicio de suscripción.

Esta reseña fue escrita luego de jugar una copia digital de Just Dance 2020 para PlayStation 4 brindado por Ubisoft.

• Algunos nuevos modos de juego realmente interesantes
  • La música es muy entretenida y, definitivamente, el título se disfruta mucho con amigos.

• Just Dance Unlimited
  • La interfaz de usuario es la misma que la del año pasado
  • Difícil de recomendar para quienes ya poseen la versión del 2019

Una secuela de Just Dance 2019 que podría bien haber sido una expansión o un DLC. Just Dance 2020 no es necesariamente una mejora con respecto al del año pasado. Sobretodo si consideramos que la mayor parte de su contenido se encuentra encerrado detrás del servicio de suscripción Just Dance Unlimited.
7.5