39
Views

Un hombre de 25 años ha sido arrestado en Japón después de amenazar con quemar Visual Arts, una compañía de juegos japonesa que hace novelas visuales. El arresto del hombre se produce un mes después de que otro hombre fuera arrestado por haber amenazado con incendiar el cuartel general de Square Enix.

Toshiki Benikawa, de la prefectura de Shizuoka, habría enviado mensajes amenazando a Visual Arts y a sus empleados con un incendio provocado. Las amenazas fueron enviadas a la empresa en agosto. La policía también dice que Benikawa publicó el mensaje “Estoy preparando gasolina”. En su cuenta de Twitter. Benikawa ha admitido haber enviado amenazas a la compañía, aunque no está claro el motivo.

Visual Arts está estrechamente relacionado con Kyoto Animation, el estudio que fue afectado por un mortífero incendio provocado en julio. En ese ataque murieron 35 personas y otras 34 resultaron heridas. Kyoto Animation había animado varios juegos de Visual Arts. La amenaza de incendio provocado contra Square Enix también se refirió al mortal incendio provocado por Kyoto Animation.

Lamentablemente, amenazas como estas no son una rareza. Los desarrolladores de videojuegos, los editores y las empresas conectadas a menudo se ven amenazados de muerte por aficionados que no están contentos con el contenido, la falta de ediciones o simplemente porque han perdido en uno de sus juegos.

A los empleados de Twitch se les dijo que trabajaran desde su casa después de que las oficinas centrales de la compañía en San Francisco fueron atacadas con una amenaza de tiroteo. Afortunadamente la amenaza no se llevó a cabo, el edificio estuvo asegurado y el Departamento de Policía de San Francisco realizó la investigación debida.

En agosto, el editor de videojuegos, Bandai Namco Entertainment, también se enfrentó a una amenaza de bomba en sus oficinas de Estados Unidos. Ante la denuncia, se llevó a cabo una investigación y la compañía emitió una declaración para confirmar que todos sus empleados estaban a salvo y que estaba haciendo todo lo posible para mantenerlos protegidos. No se confirmó públicamente si se trataba de un engaño o de una amenaza real, pero habría sido perturbador para los que trabajan allí.

Afortunadamente, la amenaza en Visual Arts no se llevó a cabo y todo el mundo está a salvo.

Etiquetas de artículos:
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.