365
Views

El jefe de estudio de Arkane Lyon, Romuald Capron, ha dejado la compañía después de casi 17 años. Capron se unió al desarrollador como director de operaciones y director de producción en enero de 2005, antes de ser nombrado también jefe del estudio en abril de 2019.

Dejó su puesto la semana pasada, poco después del lanzamiento del último juego del estudio, el aclamado Deathloop, y siete meses después de que la empresa matriz de Arkane, ZeniMax Media, fuera adquirida por Microsoft.

RELACIONADO: ACTOR DEL JUEGO REVELA QUE FINALMENTE TENDRÁ UNA PS5

En una actualización de LinkedIn, Capron dijo que había tomado la «durísima decisión» de dejar Arkane al sentir «la necesidad de probar algo nuevo» y también de pasar más tiempo con su familia.

«Estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado con este increíble equipo», escribió. «El exitoso lanzamiento de Deathloop es una prueba más de que Arkane tiene un futuro muy brillante y un lugar único en nuestra industria».

RELACIONADO: ESTE VIDEO INCLUYE UN PRIMER VISTAZO AL MULTIJUGADOR

«Dejo el estudio en muy buenas manos, bajo el liderazgo de [el director de juego y codirector creativo] Dinga Bakaba, [el director de arte y codirector creativo] Sébastien Mitton, [el director técnico] Hugues Tardif y [el productor ejecutivo] Morgan Barbe, que -estoy seguro- seguirán impulsando proyectos ambiciosos e innovadores.»

«En cuanto a mi propio futuro», añadió, «mi objetivo es seguir ayudando a las empresas de videojuegos, y a otras, a hacer realidad su visión creativa, ya que es lo que me gusta hacer. Estén atentos…».

Deathloop salió para PS5 y PC en septiembre.


A LA FILME: Venom – Carnage Liberado

NOTICIAS Y REVIEWS: PlayStation Showcase 2021

GAMECORED PODCAST: ¿Cuáles son nuestras comidas favoritas?

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Etiquetas de artículos:
·
Categorías de artículos:
Nintendo · Noticias · PC · PlayStation · Xbox
Johann Aldazábal

Director Editorial | Analista de la industria de los videojuegos y el entretenimiento | Psicólogo Clínico | Músico amateur, geek, cinéfilo.