fbpx

Immortals Fenyx Rising tiene un problema similar al de Genshin Impact

Al igual que Genshin Impact, Immortals Fenyx Rising se enfrenta a una comparación injusta con otro juego de mundo abierto.

Google Stadia Microsoft Xbox Nintendo Noticias PC PlayStation
Immortals Fenyx Rising  tiene un problema similar al de Genshin Impact

Desde su aclamado lanzamiento por la crítica en 2017, varios juegos de mundo abierto posteriores han sido comparados con Breath of the Wild. En su haber, The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha hecho un gran esfuerzo por llevar adelante los juegos de mundo abierto con un diseño innovador. Desde entonces, varios juegos como Assassin’s Creed Odyssey y Genshin Impact también han tomado prestados elementos de la exploración basada en hitos. Algunos han tomado prestado más que otros, y ahora Immortals Fenyx Rising es el siguiente en la línea de juegos que se compara con Breath of the Wild.

Para el crédito de estos juegos, ser comparado con Breath of the Wild no es necesariamente algo malo. Inspirarse en uno de los mejores juegos de mundo abierto de los últimos tres años es un enfoque sólido, pero algunos aficionados creen que es más que una simple inspiración. Muchos argumentarán que Genshin Impact, y ahora Inmortals Fenyx Rising, son sólo “copias” de Breath of the Wild, y al igual que el Genshin antes de él, eso tampoco es cierto para Inmortals. Esta narración ha sido hilada varias veces, y aunque hay mérito en la discusión, no es una representación exacta de estos juegos.

RELACIONADO: DEMO LLEGARÁ EN EXCLUSIVA A GOOGLE STADIA

Por un lado, hay una clara diferencia entre ser formativo e inspirador para un juego. Breath of the Wild hizo muchas cosas buenas para el género de aventuras de mundo abierto, pero esas características no tienen que ser exclusivas de ese juego. El fomento de la exploración y otros aspectos del diseño ambiental inteligente deberían ser cosas que todo juego moderno de mundo abierto debería tener. Parte de la razón por la que Breath of the Wild fue tan bien elogiado fue porque cambió la fórmula de una manera formativa, mientras que juegos anteriores como Assassin’s Creed tenían enormes extensiones de terreno cubiertas de objetos coleccionables, misiones y una sobreabundancia de contenido.

Ahora, hasta cierto punto, es cierto comparar a Breath of the Wild con Inmortals en ciertos aspectos, pero describir el juego como una “estafa” es un perjuicio para todo lo que el juego hace de manera diferente. El combate en particular es muy diferente, evitando un sistema de combate simple y adaptable para un estilo de lucha más rígido lleno de habilidades especiales que es más similar al combate de Genshin Impact. Sin mencionar que todo el escenario es una adaptación cómica y/o satírica de la mitología griega, con Zeus y Prometeo haciendo chistes mientras cuentan la historia del jugador. Por cada comparación que se pueda hacer con Breath of the Wild, Immortals Fenyx Rising tiene su propio aspecto único que vale la pena celebrar también.

Este fue el mismo argumento que se difundió cuando Genshin se lanzó. Una vez más, a pesar de la naturaleza formativa de Breath of the Wild en los juegos de mundo abierto, Genshin Impact todavía enfatizó mucho sobre lo que hace al juego único. Similar a los Inmortals, Genshin Impact tiene un sistema de combate más tradicional de acción-RPG con habilidades especiales y elementos de destello. La historia del juego está mucho más inspirada en el anime, con un considerable elenco de personajes en la historia. Sin mencionar la mecánica de juego para desbloquear nuevos personajes jugables para la fiesta.

RELACIONADO: CONOCE LOS DETALLES DEL JUEGO

Ambos juegos pueden llevar en la manga la inspiración de Breath of the Wild, pero eso no quita el hecho de que estos juegos siguen siendo únicos a su manera. Pequeñas cosas como planeadores y alas, o tener una variedad de armas para elegir, son elementos de Breath of the Wild que Inmortals Fenyx Rising y Genshin Impact toman prestados, pero incluso esos elementos tienen su propio giro. El uso de puntos de referencia en el horizonte, y el enmarcar el mundo del juego basado en puntos de vista, no es algo intrínsecamente ligado a Breath of the Wild, es sólo lo que hace un buen juego moderno de mundo abierto.

Todo lo que Breath of the Wild logró como un juego de mundo abierto vale la pena celebrarlo, pero no es productivo usar ese logro para reprender a otros juegos que intentan mostrar su propia interpretación de los mismos conceptos de diseño. Immortals Fenyx Rising añade su propio y único giro de la mitología griega en mundos abiertos, y debería ser alabado por lo que hace de forma diferente.

Immortals Fenyx Rising sale a la venta el 3 de diciembre del 2020 para PC, PS4, Stadia, Switch, Xbox One y Xbox Series X.

¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 22!

Hacemos una revisión con todo lo revelado de la PlayStation 5 hasta la fecha. Los juegos, la interfaz, sus características, y mucho más ya que estamos a solo semanas del lanzamiento de la nueva consola d Sony. ¡Conócelos todos los detalles en nuestro nuevo episodio de la semana!

¡Disfrútalo y síguenos en nuestras redes sociales!

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password