Indivisible

9

Sobresaliente

Indivisible fue lanzado en Switch sin que los desarrolladores lo supieran

Indivisible fue lanzado en Switch sin que los desarrolladores lo supieran

Muchos fans de Lab Zero, los desarrolladores de Skullgirls, han estado esperando pacientemente el lanzamiento en Nintendo Switch de su juego de rol Indivisible. Ayer, Indivisible apareció en la eShop de Switch, y los fans no han sido los únicos en sorprenderse con su inesperado lanzamiento.

El líder del proyecto Lab Zero, Mike Zaimont, entró en Twitter el martes por la mañana para postear sobre el lanzamiento de Indivisible en la eShop Norteamérica de la Switch. Zaimont dijo que Lab Zero no se enteró del lanzamiento hasta que la gente empezó a twittear sobre el juego.

RELACIONADO: DESCUBRE CÓMO DESBLOQUEAR A TODOS LOS PERSONAJES

¿Sientes que te perdiste el anuncio? No estás solo, nuestro equipo se enteró porque la gente en Twitter nos envió felicitaciones! ¡No tenía ni idea!” Zaimont elogió el trabajo realizado en el port, diciendo que se ejecuta en un marco estable en modo acoplado o portátil, pero señala que “el título fue lanzado sin co-op, [New Game+], o cualquier otra cosa reciente”.

“Este lanzamiento no representa los estándares de calidad de Lab Zero”, escribe Zaimont. “Simplemente no lo hace. Lo siento. No fuimos nosotros.”

“Estoy seguro de que comprar el juego será algo bueno a pesar de todo, pero todavía estamos intentando averiguar cómo ocurrió esto”, dice la Directora Creativa de Lab Zero, Mariel Kinuko Cartwright, respondiendo a un fan que pregunta si los jugadores deberían comprar la versión en Switch de Indivisible ahora o esperar.

505 Games ha emitido un comunicado sobre el lanzamiento no anunciado de Indivisible en la Nintendo eShop, aclarando que aunque este lanzamiento no fue intencionado, el juego ya ha sido lanzado oficialmente para Switch en Norteamérica y Europa.

RELACIONADO: MIRA EL INTRO DEL JUEGO ANIMADO POR STUDIO TRIGGER

“Habíamos programado una fecha de lanzamiento a principios de mayo, pero debido a una serie de acontecimientos inesperados, el juego ya está disponible en Norteamérica y Europa”, dice el comunicado de 505. “Es un feliz accidente que pone el juego en tus manos antes de lo esperado.”

505 añade que una actualización, prevista para su lanzamiento en breve, solucionará algunos problemas de rendimiento y añadirá una opción para desbloquear el personaje Roti para todos los jugadores. Mike Zaimont de Lab Zero, dijo que el co-op y New Game+ están pensados para una actualización posterior.

El redactor de Gamecored, Jorge García Soto, disfrutó de su tiempo con la versión en PS4 de Indivisible cuando se lanzó el pasado mes de octubre. Si has estado esperando para comprarla en el Switch, parece que no hay una razón clara para no hacerlo en este momento, pero la aparente falta de comunicación entre 505 y Lab Zero, ciertamente arroja una extraña sombra sobre este lanzamiento tan esperado.

Lost Password