fbpx

Dead Cells

9.5

Sobresaliente

IGN habría plagiado un análisis de Dead Cells de otro medio

IGN habría plagiado un análisis de Dead Cells de otro medio

IGN ha eliminado su análisis del juego Dead Cells, después de que el canal de YouTube Boomstick Gaming notara algunas similitudes importantes entre su reseña y la publicada por el editor de Nintendo de IGN, Filip Miucin. Por el momento, la compañía aparentemente está investigando este presunto plagio.

Dead Cells en sí es un juego con elementos del tipo rogue-like, que se traduce en el jugador aventurándose en un castillo en constante cambio. Sin puntos de control y un guiño a la serie de juegos del tipo Dark Souls en términos de ensayo y error, el juego ha tenido una muy buena recepción por parte de los críticos hasta el momento. Sin embargo, esta controversia podría opacar en gran medida el lanzamiento del juego en general.

Boomstick Gaming, que también se conoce con el nombre de Deadite, publicó su crítica de Dead Cells en julio, pero recién acaba de notar algunas similitudes graves en la propia reseña del título de IGN. En el transcurso de las dos reseñas, la noción de que podría ser una coincidencia potencial no sería el caso y en su lugar, está siendo tratado por una grave acusación de plagio.


Detrás de esta acusación de plagio, el mismo equipo de IGN ha comenzado a investigar. Por lo pronto se ha eliminado la reseña escrita y en video de Dead Cells, la cuales han sido reemplazadas por una nota del editor: “Como un grupo de escritores y creadores que valoran nuestro propio trabajo y el de los demás en nuestro campo, el equipo editorial de IGN toma el plagio muy en serio”. “A la luz de las preocupaciones que se han planteado sobre nuestro análisis de Dead Cells, la hemos eliminado por el momento y estamos investigando”.

Si IGN descubriera que su reseña plagió el trabajo de Boomstick Gaming, entonces muestra una seria traición a la confianza de la compañía, particularmente desde que Boomstick Gaming es un canal relativamente pequeño con 14,000 seguidores por el momento. El hecho de que la reseña provenga de uno de los editores del sitio, en lugar de un colaborador, hace que sea algo mucho más grave para IGN.

No hay excusa para este tipo de fallas éticas que comprometen la calidad y veracidad de un medio. Después de todo, esta es una industria que se respalda muchos en la confianza que los lectores depositan sobre nuestros juicios y criterios al momento de analizar algún juego.

La investigación interna de IGN seguirá su curso y estaremos atentos a la conclusión a la que lleguen.

Hola, humano. Soy Gamecored y vengo del futuro para salvar a la raza humana y filtrar información de juegos que aún no han sido anunciados.

Lost Password