fbpx

id Software estaría trabajando en un juego VR

Microsoft Xbox Noticias PC PlayStation
id Software estaría trabajando en un juego VR

Podríamos decir que tanto el DOOM original como el recordado Wolfenstein son pioneros en la propuesta de “shooters” en primera persona. Y por supuesto, como los tiempos avanzan, al parecer id Software, está deseando en completar esa experiencia en un juego VR de 3D.

id Software es conocido desde hace mucho tiempo por crear juegos de disparos en primera persona innovadores y difíciles. De hecho, por pura frustración, el creador de Doom, John Romero, rompió una vez su propio teclado jugando Quake, otro juego que ayudó a desarrollar. La compañía, ahora propiedad de Bethesda Softworks, también ha incursionado en reboots, habiendo revivido tanto Doom como Quake en los últimos años, pero no tiene mucha experiencia en lo que respecta a la realidad virtual.

RELACIONADO: FALL GUYS AÑADE TRAJES DE DOOM A SU COLECCIÓN

Sin embargo, parece que el equipo de id Software ha estado trabajando en secreto en algo, ya que el 22 de enero presentó una calificación para la clasificación australiana para un proyecto descrito como un juego de computadora de realidad virtual. El proyecto, conocido solo como PROYECTO 2021A en este momento, recibió la calificación de 18+, citando violencia de alto impacto, temas de fuerte impacto y lenguaje de impacto leve. Doom ha sido conocido durante mucho tiempo como uno de los juegos más brutales jamás creados, por lo que esta calificación de 18+ no debería sorprender a los fanáticos de toda la vida. Lo diferente es que este juego sería un VR.

La compañía ha retrasado durante mucho tiempo el paso a esta tecnología, y solo lo ha intentado antes con el Doom VFR de 2017. En 2013, el cofundador de id Software, John Carmack, dejó la empresa cuando sintió que no podría trabajar en proyectos de realidad virtual si se quedaba. Si bien se desconoce si este nuevo juego de realidad virtual será parte de la serie Doom o algo completamente nuevo, parece que contendrá la misma violencia y los fanáticos del gore que esperan de id y lo llevará todo a un visor de realidad virtual por solo la segunda vez en la historia de la empresa.

Como Doom VFR fue la contraparte de realidad virtual de Doom de 2016, es posible que esta nueva excursión de realidad virtual sea la contraparte requerida por los auriculares para Doom Eternal del año pasado. Con la franquicia tan popular como siempre (después de todo, hay máscaras de Doom disponibles en Fall Guys), hacer un juego hermano de realidad virtual para estar al lado de Doom Eternal ciertamente tiene sentido.

RELACIONADO: APARECE MATERIAL CANCELADO DE DOOM 4

Aún así, otros que sigan las hazañas de id Software tendrán los dedos cruzados porque este nuevo juego de realidad virtual es un nuevo Quake. El Quake original fue uno de los primeros juegos en línea más influyentes y a muchos les encantaría ver la serie dar el salto a la realidad virtual. Ya sea que id Software esté preparando un nuevo Doom, un nuevo Quake o algo completamente diferente, es casi seguro que los fanáticos puedan contar con el hecho de que pronto verán tripas monstruosas en un entorno virtual como si realmente estuvieran allí.


¡GAMECORED PODCAST – EPISODIO 32!

Los mancrushes y las waifus son algo realmente común en muchas industrias, y los videojeugos no son la excepción. ¡Asegúrate de conocer cuáles son nuestras elecciones!

¡A LA FILME – EPSIODIO 02- WONDER WOMAN 1984!

Esta semana en A la Filme, todas nuestras impresiones de Wonder Woman 1984.

¡Disfrútalos y síguenos en nuestras redes sociales!

Geek, amante de los animes, de la ciencia ficción y de la estadística.

Lost Password