fbpx

HyperX SoloCast Review

9

Sobresaliente

Si quieres que tu voz suene lo más limpia y clara en las reuniones virtuales o en Discord mientras juegas, la actualización a un micrófono USB es una gran manera de lograr ese objetivo.

Y, aunque los micrófonos USB de alta calidad pueden costar una buena cantidad de dinero, un micrófono relativamente sencillo, como el HyperX SoloCast, es una forma muy económica de mejorar tu sonido.

Definitivamente no es tan elegante ni tan versátil como el HyperX QuadCast S que tengo, pero como alguien que ha utilizado muchos micrófonos a lo largo de los años para nuestros videos y podcasts, me he quedado con la impresión de que el HyperX SoloCast tiene mucho que ofrecer. Sin más, empecemos de lleno con la review.

En primer lugar, creo que el tener un micrófono compacto es una gran ventaja para aquellos que tienen un escritorio pequeño, un reducido espacio de juego o para los maniáticos del orden que odian ver muchos cables por todos lados. En ese sentido, el HyperX SoloCast no sólo es fácil de colocar en cualquier lugar, sino que también puede girar 90 grados en cualquier dirección, por lo que incluso puede colocar el micrófono debajo de tu monitor si así lo deseas. ¿Suena bien no?, pues así de versátil es este micrófono.

Y si bien como dije el tamaño aquí es una ventaja, la facilidad de uso es aún mejor. Sólo tienes que conectar el HyperX SoloCast a tu PC o incluso a tu PlayStation con el cable USB-a-USB-C incluido, y ya estás en marcha. Es un auténtico micrófono “plug and play”, no necesitarás de mayor instalación

Aunque no tiene muchos controles, el interruptor de silencio de fácil acceso, situado en la parte superior del micrófono, es fantástico para silenciar el micrófono cuando lo necesites. Basta con un ligero toque y la luz LED roja de la parte frontal del dispositivo se apagará para indicar que se ha silenciado. Vuelve a tocarlo, la luz vuelve a encenderse y podrás volver a hablar.

Por último, la calidad de grabación es excelente para un micrófono de su tamaño. Aunque sólo tiene un patrón de grabación, el cardioide, puede grabar audio de 48kHz/16 bits, lo que es suficientemente bueno para hacer trabajos de postproducción con él si necesitas retocar tu voz para un podcast. Además, aunque viene con soporte, también tiene una rosca estándar en la parte inferior, por lo que puedes utilizar el SoloCast con un brazo, lo cual es siempre un buen detalle.

Si bien hasta ahora todo ha sonado bien, debo decir que la mayor limitación del HyperX SoloCast es la falta de control de ganancia. Aunque no tener control de ganancia en un micrófono de este tamaño no es exactamente algo fuera de lo común, la sensibilidad del SoloCast es un poco alta.

Incluso grabando en la oficina de mi casa, se escuchaba un poco de eco, especialmente si no estás poniendo el micrófono lo suficientemente cerca de tu boca, y eso que la oficina de mi casa no es tan grande. Si tuviera control de ganancia, esto sería fácil de arreglar, pero sin él, tienes que juguetear con la colocación del SoloCast para que suene lo mejor posible.

Si tienes un brazo, es probable que quieras usarlo para asegurarte de que puedes colocar el micrófono bien y cerca de tu cara, a unos 4-6 pulgadas de distancia. Además, debido a la alta sensibilidad y a la ausencia de control de ganancia, el micrófono está pensado sólo para voces; intenté grabar un poco de guitarra y con teclado y no pude hacer que sonara bien. Dicho sea de paso, esto es esperable teniendo en cuenta el tipo de micrófono que es.

Como palabras finales, me quedo con la idea de que si trabajas en una oficina o un espacio que cuenta con eco, o no puedas mover el micrófono para encontrar la mejor ubicación, el HyperX SoloCast podría no ser la mejor opción para ti. Sin embargo, la calidad de sonido, el precio y el diseño compacto lo convierten en un micrófono sólido para cualquiera que busque mejorar su calidad de audio a un precio realmente conveniente.

Sí, el HyperX SoloCast tiene sus limitaciones, pero tienes que tener en cuenta lo que está tratando de lograr. Promete ser un pequeño micrófono plug-and-play que graba con un audio excelente y que cumple con todos los requisitos necesarios.

Summary

El HyperX SoloCast ofrece una gran calidad de grabación y una fantástica experiencia plug-and-play por un precio muy razonable.
9

Sobresaliente

Lost Password