Los HyperX Cloud Mini Wireless son una propuesta interesante para quienes busquen un headset para sus hijos, o los pequeños de la casa, ya que estos auriculares están diseñados para niños entre 8 y 12 años de edad, lo cual no solo se puede observar desde su particular tamaño, sino también con unas funciones únicas que analizaremos más adelante.

Así que, si te encuentras buscando un dispositivo de audio de este tipo para tu hijo, sobrino, o algún menor, quédate un rato que te cuento todo lo que debes saber.

Antes de comenzar, te comento que en la caja encontrarás el headset, un cable de 3.5mm, un cable de carga USB-C a USB-A, los manuales correspondientes, y unas simpáticas pegatinas.


Diseño

Si alguna vez has visto los headset de HyperX pues te percatarás que estos Cloud Mini siguen la misma línea de diseño. De hecho, la versión que probamos trae la clásica combinación de la marca de elementos en color negro con detalles rojos, la cual se ve bastante bien. Si ya cuentas con algún dispositivo de la misma línea, vas a hacer juego con este, así que por ese lado todo bien.

El siguiente detalle que salta a la vista es su reducido tamaño, y es que, algo que es totalmente obvio pero que nunca se me había cruzado antes por la cabeza, tiene unas medidas menores para que se acomode mejor a la cabeza de un niño. Tengo un pequeño de 7 años en casa que siempre que usa mi headset, uno de tamaño regular adulto, se ve que tiene que acomodarse continuamente y hacer esfuerzos para que no se le caiga, así que hace mucho sentido el tamaño pequeño, de hecho, en las pruebas que hice, se siente mucho mejor, y al ser casi totalmente de plástico, hace que sea liviano y no tienda a caerse.

El diseño de las bocinas es redondo, y vienen acolchadas con una esponja suave y agradable al tacto, sin embargo, presionan las orejas todo el tiempo, al no ser más grandes u ovaladas. Con mi sujeto de prueba, mi hijo de 7 años, también sucedía lo mismo, así que es un punto a tener en cuenta. Lo bueno, y esto siempre es un gol para todo headset, es que cuenta con los auriculares rotables, lo que hace que ligeramente se adapten mejor a la cabeza, y sobre todo evitando hacer que el guardado y transporte sea no solo más fácil, sino que evita ponerlo en una posición forzada que lo pueda terminar rompiendo.

Los botones de encendido y emparejamiento están ubicados en el lado izquierdo en la zona baja del auricular, en una posición correcta y a la que ya estamos acostumbrados quienes utilizamos headsets inalámbricos, además de estar bien diferenciados al tacto los botones, para no equivocarse al presionarlos sin ver. Estos botones también están configurados para que pueda realizar diferentes acciones como reproducir o pausar una canción, contestar o finalizar llamadas, entre otras cosas.

En esta zona inferior de la bocina izquierda también se encuentra la luz led que te indicará cuando esté en modo de emparejamiento, y si la batería está cargada o no, el micrófono que es plegable en dos posiciones (siempre a la vista, nunca está escondido), lo cual sirve para activarlo o desactivarlo, y también encontramos el puerto de audio de 3.5mm para conectarlo directamente a cualquier dispositivo.

Finalmente, el puerto de carga USB-C está ubicado en este mismo lado, solo que, en la parte superior, escondido detrás de la diadema, aunque por su posición se termina sintiendo algo extraño y poco práctico para cables que puedan contar con una punta más gruesa, siendo además casi imposible de manera cómoda poder cargar la batería mientras se utilizan. Esto podría haberse solucionado colocando el puerto en la parte exterior, pero entendemos que el espacio ya no permitía mucho más.

Hablando de la diadema, esta es retráctil para acomodarla a diferentes tamaños de cabeza, y cuenta con la parte superior interna acolchada.

Casi lo olvido, al menos durante nuestras pruebas la duración de la batería ha sido bastante extendida, así que, aunque la caja diga que puedes tener hasta 25 horas de autonomía, en la realidad esto depende de su uso, pero de por si va a pasar un buen tiempo antes de que necesites recargarlos.


Comodidad

Una de las primeras experiencias que se tienen con los headsets, luego de ver su diseño, es cómo se sienten, lo cual es bastante importante debido a que dependiendo del uso, vamos a llevar una buena cantidad de horas con ellos, aunque en este caso probablemente no sean muchas, ya que dependerá del uso propio que cada niño le dé en casa, ya sea para reunirse con sus amigos a jugar Roblox, ver una película o videos en el celular, o hasta jugar con la Nintendo Switch.

Ha sido una buena decisión mantenerlos ligeros, lo cual no cansa o agota, y hace que su uso no sea pesado, pudiendo llevarlos encima un buen rato, aunque esto tiene un coste, y es que su estructura es completamente plástica, dando la sensación de fragilidad cada vez que los manipulamos, lo cual no ayuda mucho pensando que los niños no son conocidos por ser cuidadosos, así que es algo a tomar en cuenta de todas formas.

El acolchado de la diadema ayuda a mejorar el confort en su uso, así como las esponjas de los auriculares. Eso sí, sigo pensando que a pesar de que son para niños los auriculares siguen siendo muy pequeños, pues incluso en la cabeza de un pequeño se llega a sentir presión sobre la oreja, habiendo sido ideal una versión donde la cubra completamente.

Por lo demás, son bastante estándar en este apartado cumpliendo con lo necesario; incluso el solo tener que levantar o bajar el micrófono para activarlo o desactivarlo es práctico en lugar de estar buscando un botón en alguna parte del dispositivo.


Instalación

Aquí no hay mucha ciencia, los HyperX Cloud Mini Wireless traen dos cables, el de carga, y el de 3.5mm, el cual nos servirá para conectarlos de manera directa a cualquier dispositivo que cuente con este puerto, como celulares, tabletas, la Nintendo Switch o la Xbox y PlayStation a través del puerto que se incluye en sus mandos.

Por otro lado, en su modo wireless incorpora tecnología Bluetooth, por lo que son súper fáciles de emparejar con celulares, tabletas, la Nintendo Switch, PCs y laptops.

El único pero que tengo, es que, si por alguna razón tienes una PC Gamer en casa, como es en mi caso, no podrás utilizar todas sus funciones con el cable 3.5mm que viene en la caja, pues requerirás de un accesorio adicional, que divida la conexión de los audífonos y el micrófono ya que en las PCs de escritorio están los puertos separados. Eso sí, este es el único caso donde se presenta esto, pues las laptops hace buen tiempo utilizan un solo puerto 3.5mm conjunto, al igual que los celulares o varios dispositivos electrónicos.


Performance

Este headset cuenta con drivers de 30mm que producen un sonido envolvente bastante bueno. En mis sesiones de juego el sonido se siente de calidad, cumpliendo con el rango requerido. De igual forma, cuando estoy viendo una serie o escuchando música los audífonos cumplen bastante bien su cometido, otorgando los diferentes matices a todo lo que vamos viendo en pantalla o escuchando en alguna canción.

Asimismo, se sienten balanceados con un bajo no exagerado ni abrumador, sino más bien equilibrado en líneas generales.

En estos días estuve jugando la aventura de Kratos en el God of War del 2018, como preparación para lo que nos espera con la llegada de Ragnarok en PC en unos días, y la sensación era muy buena en cuanto al sonido, pudiendo ubicar rápidamente en pantalla, solo por el audio, a los diferentes enemigos que se me acercaban, además de los brutales movimientos y combos que realizaba en pantalla.

Para cerrar este apartado, es importante destacar que los HyperX Cloud Mini Wireless tienen un límite de 85 decibeles, una de sus características principales, lo que nos garantiza que los pequeños no estarán expuestos a un sonido superior a dicho tope, el cual es el punto a partir del cual existe un riesgo de pérdida auditiva si es que nos encontráramos expuestos a él por largo tiempo.

Y aunque siempre debemos tener cuidado con nuestros oídos, de por sí, que un dispositivo traiga un límite que asegura nuestra salud, o bueno, de los más chicos en casa, es bastante bueno, ya que muchas veces nos olvidamos de estos pequeños detalles o simplemente subimos el volumen sin precaución, cosa que acá no podrá suceder más allá de lo configurado.


Micrófono

El headset cuenta con un diminuto micrófono omnidireccional al lado izquierdo que tiene dos posiciones, en una de ellas está activado, mientras que en la otra se mutea. Este mantiene la voz del hablante clara y con una calidad más que decente para poder comunicarte sin ningún problema por tu plataforma requerida.

Así que siendo que probablemente sean utilizados para que los pequeños puedan conversar con sus amigos, está más que bien en cuanto a sus funciones, brindándonos siempre un audio con buena calidad. Evidentemente no es una calidad de grabación de micrófonos más avanzados, pero para un headset supera las expectativas de lo que debe cumplir.


Conclusiones

Los HyperX Cloud Mini Wireless son unos auriculares bastante redondos en todo aspecto. Destacando en la gran mayoría de los apartados, además de que muestran un gran balance entre las prestaciones que brinda, con las decisiones sobre su diseño.

Si a eso le sumas que vienen capados a 85 decibeles, como para que ningún pequeño se haga daño y te quite una preocupación más de encima, podemos considerar que estamos ante un producto bastante recomendable que se luce por su facilidad de conexión inalámbrica, su duración de batería, su compatibilidad con una gran variedad de dispositivos que probablemente ya tengas en casa, y un diseño pensado en los más chicos del hogar.

gamecored score 8.5

PUNTOS BUENOS

Ligeros y de una medida adecuada para los pequeños. Buen sonido. Límite de 85db. Fácil conexión. Auriculares rotables.

PUNTOS MALOS

No tienen rueda de volumen. Posición del puerto de carga poco práctico. Dan la sensación de ser frágiles al ser de plástico. Auriculares no cubren por completo el oído.

CONCLUSIÓN

Si estás buscando una buena opción para los pequeños de la casa, ya sea para que se conecten a las sesiones virtuales del colegio o talleres, jueguen en línea con amigos, vean un video, o lo que tengan que hacer, los HyperX Cloud Mini Wireless son una gran opción al estar pensados en este público, pues terminan siendo muy prácticos en su uso, ahora sin cables encima.