fbpx

Huawei P40 Pro Review

Videojuegos
9

Sobresaliente

Llevamos mucho tiempo pidiendo un smartphone compacto, pero que posea todas las características de un buque de bandera. Y el Huawei P40 Pro, con su especial diseño, hace exactamente eso. Con un precio de venta de S/ 3,999, no sólo obtienes un procesamiento de alta gama, sino también soporte de 5G para pruebas futuras.

Y obviamente que nos falta mencionar la impresionante cámara cuádruple Leica. Sin embargo, aún queda una pregunta. Y esta es una que lleva ‘atormentando’ a muchos usuarios a dar el salto completo hacia la compañía china. ¿Vale la pena comprarlo a pesar de la falta de soporte oficial de Google Play?


Diseño

Como dijimos antes, el Huawei P40 Pro tiene un diseño que a mí me ha gustado mucho. Aunque tiene 8,95 mm de espesor y 209 g, no se siente realmente así. Su distribución de peso es buena y el hecho de que el teléfono sea un poco menos ‘alto’ definitivamente lo hace más manejable. Por alguna razón, hemos visto este año el lanzamiento de smartphones insignia con colores algo apagados. De hecho, el modelo que yo tuve para review es el Black, pero debo decir que el acabado Silver Frost es realmente un regalo para la vista.

El dispositivo es refinado y brinda un sensación bastan fina y hasta lisa. Y eso también tiene que ver con su pantalla, a la que llegaremos en una sección posterior. Del mismo modo, encontraremos las teclas de encendido y volumen a la derecha con un agregado de rayos infrarrojos en el borde superior del dispositivo.

El resto del hardware es estándar, incluyendo el puerto USB tipo C, una bandeja SIM con soporte de expansión de nanomemoria patentada, la rejilla del altavoz y los micrófonos. Y si te preocupa el abultamiento que compone la isla de la cámara, déjame decirte que no es nada malo. Hemos notado que las islas más grandes plantean menos problemas cuando se usan en una superficie plana y con el P40 Pro, ese es exactamente el caso.

Con sólo tocar la estructura del teléfono, vemos que posee una estructura de vidrio. Algo de lo que estamos seguros es que el teléfono es resistente al agua y al polvo. La certificación completa IP68 es genial y te permite ser un poco más despreocupado con el smartphone.


Pantalla

La pantalla es un elemento bastante importante en lo que respecta a los smartphones actuales, y es un gusto ver que Huawei sigue siendo bastante innovador en este frente. EL Huawei P40 pro nos brinda un panel de 6,58 pulgadas con curvas en los cuatro lados. Las curvas superiores e inferiores son sutiles, aunque marcan la diferencia al hacer que el contenido parezca ligeramente más inmersivo.

En cuanto al panel, es una pantalla OLED de 2.640 x 1.200 de resolución con HDR10 y soporte de frecuencia de actualización de 90 Hz. Al ser un OLED, el escáner óptico de huellas dactilares en pantalla funciona como se espera. Y aunque los colores de la pantalla son vivos, no se sienten tan vibrantes como los paneles de mayor resolución de la competencia. Esto puede deberse a la falta de soporte para HDR10+, sin embargo, eso también nos señala que ya es hora de que Huawei invierta en una pantalla de mayor resolución, más cercana al QHD+.

Otra cosa que es nueva en el P40 Pro es la mayor velocidad de refresco de la pantalla. Aunque, todavía es sólo de 90Hz. Y decimos eso con la mayor aprensión. 90Hz para el año pasado fue más que suficiente y para cualquiera que cambie de un panel de 60Hz, será una mejora agradable. No obstante, me queda la idea de que los 90Hz de Huawei no funcionan tan bien como los 90Hz de otros paneles. No solo eso, con los paneles de 120 Hz de la competencia, parece que Huawei aún podría mejorar en este apartado.

De la misma manera, es lo mismo para el altavoz del smartphone. El altavoz único, aunque fuerte, podría estar mejor complementado. Si lo cubrieras accidentalmente, resultaría en un bloqueo completo del sonido. Esto es algo que viene siendo constante desde el Mate 20 Pro y en menor medida con el P30 Pro y, definitivamente, es algo a tomar en cuenta. Por lo menos, todavía se pueden usar un par de auriculares inalámbricos o de tipo C para mejorar la experiencia.


Interfaz de usuario

Creemos que cuando se trata de la potencia de procesamiento, el P40 Pro tiene las cosas en orden. Dentro, se encuentra el chipset Kirin 990 5G, que ofrece un equilibrio decente de potencia y resistencia de la batería. En nuestra unidad, viene acompañado de 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento UFS 3.0. Como era de esperar, el teléfono es capaz de manejar todo lo que le lanzamos. Pero definitivamente tiene un poco menos de potencia que el procesador Qualcomm Snapdragon 865.

Una cosa que fue una agradable sorpresa fue la gestión de la RAM. El teléfono rara vez debía recargar aplicaciones y eso fue bastante positivo. Una buena parte de eso se debe también a que el P40 Pro ejecuta EMUI 10.1, que ofrece una experiencia muy bien optimizada. No obstante, el mayor inconveniente siempre va a estar relacionado a la falta de servicios de Google Play.

Pero dejando de lado el tema de Google, sí que puedes confiar en la AppGallery de Huawei. Para ser justos, tiene una amplia variedad de aplicaciones. Y la colección parece estar creciendo día a día. Otra característica interesante es su AppFinder, que básicamente busca aplicaciones que no están en la AppGallery. Sin embargo, esto significa tener que realizar un paso más cuando se trata de descargar aplicaciones, y eso es algo que puede restarle comodidad al usuario. Al final del día, la gente se ha vuelto muy dependiente de los servicios de Google y no verlos en el P40 Pro podría ser algo contraproducente.

No obstante, definitivamente hay formas de arreglar esto. Aún puedes obtener los servicios de Google Play en el teléfono dado que está basado en una construcción AOSP de Android 10, aunque es un poco más complejo esta vez. Lo único a considerar es que una vez que lo configuras, no puedes añadir más cuentas de Google como en otros smartphones. Y eso es un gran problema. Ciertas aplicaciones, como Google Pay, todavía no funcionan y estamos seguros de que a la larga podrían surgir más problemas. Pero, de nuevo, estoy seguro que el típico consumidor espera no tener que pasar por complejos tutoriales para disponer de servicios básicos que sí existen en otros smartphones.


Cámaras

En la parte trasera del P40 Pro, se encuentra una configuración de cuatro cámaras Leica. Está compuesta por un sensor primario de 50MP, un objetivo ultra ancho de 40MP, un periscopio de 12MP con una óptica de 5x y un sensor ToF 3D. En combinación, es seguro decir que la cámara puede tomar algunas fotos increíblemente detalladas, incluso con un zoom de hasta 10x.

Más aún, Huawei no se ha centrado demasiado en aumentar el número de megapíxeles de su cámara. Más bien, se ha centrado en el tamaño del sensor. El sensor principal del Huawei P40 Pro es el más grande que cualquier teléfono inteligente moderno disponible, lo que mejora drásticamente la fotografía con poca luz.

Seguimos pensando que el modo IA del teléfono es un poco agresivo, pero tal vez está destinado a ser así. Los usuarios tienden a apreciar los colores vibrantes y ricos y eso es exactamente lo que obtienes con él. Aunque esto significa que perderás el realismo cuando se trata de los colores en la foto. Otra área en la que el procesamiento de la IA y la NPU de Huawei es útil es en el modo nocturno. Creo que el P40 Pro es el rey indiscutible en lo que se refiere a fotos en modo nocturno y las muestras que hemos tomado lo demuestran.

Este año, Huawei ha hecho un esfuerzo extra para mejorar el rendimiento de la IA una vez tomada la foto. Esto le permite eliminar los objetos no deseados o el resplandor en las fotos, lo cual es bastante útil. Incluso en el frente del video, la cámara tiene un gran rendimiento. Aunque diríamos que su estabilidad y rango dinámico aún necesita un poco de trabajo, especialmente cuando se graba en 4K 60fps, que es lo máximo que el teléfono es capaz de hacer.

Para selfies, sigue siendo un sensor de 32MP, esta vez con un sensor 3D ToF adicional. Creo que es bastante bueno, aunque muestra algunas inconsistencias en el rango dinámico al tomar los selfies en el exterior. Al igual que con el rendimiento nocturno, todavía falta un poco cuando se trata del rendimiento del modo nocturno en situaciones de poca luz. Pero a pesar de todo, sí que puede grabar en una resolución de 4K y hasta 60 fps.


Batería

Dada la batería de 4.200mAh y la pantalla FHD+, pensamos que la vida de la batería podría dar algunos problemas, pero felizmente no fue así, no nos hemos visto decepcionados en lo absoluto.

El Huawei P40 Pro te ayudará a superar fácilmente un día de uso intenso y quizás incluso más si lo usas de forma más conservadora.

Algo que viene bien es la Supercarga del teléfono, que permite recargas rápidas durante el día. El hecho de haber agregado soporte de carga inalámbrica también ayuda a obtener unos cuantos puntos más.


Conclusión

Hay un fuerte argumento cuando se trata de recomendar el Huawei P40 Pro. Desde el punto de vista del rendimiento, está ahí arriba en todos los frentes. El único inconveniente cuando se trata de hardware podría ser su pantalla. Tanto la resolución como la velocidad de refresco del panel no están a la altura de otras opciones. Sin embargo, aparte de eso, no hay nada que se pueda criticar realmente a este teléfono. Excepto el software.

El EMUI 10.1 también ha evolucionado un poco más allá de la construcción AOSP de Android 10, sin embargo, no tener los servicios de Google hará que muchos compradores se desanimen, teniendo en cuenta lo mucho que estamos invirtiendo en el ecosistema. Tal vez a largo plazo, la AppGallery de Huawei puede ponerse al día y eso es algo que gustosamente estamos viendo, considerando que la mayoría de las apps más usadas ya las podemos encontrar en la plataforma de Huawei. Con suerte, y más trabaja de la compañía china, estoy seguro que el AppGallery se perfila para convertirse en esa plataforma que borrará toda duda de inversión en este celular.

Summary

Si bien el tema de no contar con los servicios de Google sigue siendo un problema, creo que la AppGallery de Huawei se está armando de manera bastante sólida para respaldar al P40 pro como se debe.
9

Sobresaliente

Lost Password