fbpx

Horizon: Zero Dawn es increíblemente popular en PC

Después de haber sido un título exclusivo de PlayStation durante años, Horizon: Zero Dawn se lanza hoy en PC con un apoyo abrumador por parte de los jugadores.

Noticias PC
Horizon: Zero Dawn es increíblemente popular en PC

Horizon: Zero Dawn está considerado por muchos como uno de los mejores títulos exclusivos de PlayStation 4. Al menos era exclusivo, ahora que Horizon ha sido lanzado finalmente en PC a través de Steam y Epic Games Store.

Horizon: Zero Dawn se lanzó originalmente para PS4 en el 2017 con una gran popularidad y elogios de la crítica. Ahora, el juego está recibiendo aún más popularidad después de su lanzamiento en PC el día de hoy.

Se rumoreaba que el juego iba a llegar a PC durante bastante tiempo antes de que fuera oficialmente confirmado por Guerrilla Games. Tras la confirmación oficial y la aparición del juego en el mercado, Horizon ya iba bien en Steam, y muchos jugadores compraron o eligieron el juego meses antes de su lanzamiento. Los jugadores estaban entusiasmados al ver cómo las especificaciones de PC podían aumentar el rendimiento del ya increíblemente bello mundo y los entornos en los que Horizon se desarrollaba.

RELACIONADO: ESTOS SON LOS REQUERIMIENTOS DEL JUEGO EN PC

Sin embargo, los jugadores van a necesitar algunas máquinas bastante potentes para alcanzar las especificaciones de PC recomendadas para Horizon, al menos para experimentarlo al máximo. Ahora, se ha informado en Steam que el juego ha alcanzado más de 50.000 jugadores simultáneos en el primer día de su lanzamiento en el PC. Usando el sitio web SteamDB, el pico histórico de jugadores simultáneos para el juego en Steam alcanzó los 56.557. Ese número es bastante asombroso para cualquier juego en Steam, y mucho menos en el día de lanzamiento del título.

Sin embargo, parece que el lanzamiento del juego en PC no está exento de dificultades. Hay muchos informes de que los jugadores están experimentando problemas de retraso mientras juegan. Además, otros informes de los principales medios de comunicación de videojuegos, como Eurogamer y Ars Technica, han informado de algunos problemas bastante graves de optimización y rendimiento que los sitios encontraron mientras jugaban para su cobertura o revisión. Guerrilla ya ha publicado un parche de un día para abordar algunos de los problemas técnicos que están plagando a algunos usuarios.

RELACIONADO: ESTO ES LO QUE SABEMOS DEL TREMORTUSK DE HORIZON 2

Aún así, parece que muchos jugadores están disfrutando de Horizon en PC ya, si los números de Steam son una indicación. Antes del lanzamiento, Guerrilla describió las características del juego en PC, como una velocidad de cuadro desbloqueada, soporte de monitor ultra-amplio, follaje dinámico, y una plétora de otras características que no son posibles en PS4. Con suerte, muchos de los problemas técnicos se podrán resolver durante el fin de semana, para que los jugadores puedan disfrutar del juego en PC al máximo.

Horizonte: Zero Dawn ya está disponible para PC y PS4.

CoFundador. Director de Arte. Natural Born Gamer.

Lost Password